El secretario Coordinador Técnico de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Miguel Feltes, presidió el encuentro con el presidente de la Junta de Gobierno de Pedernal, Ariel Izaguirre; y con productores de la zona de El Duraznal y Distrito Yuquerí.En la oportunidad, “se definió un plan de trabajo de conservación de caminos, se repasaron las obras de artes que se ejecutan y las que están planificadas”, informó Feltes.

El funcionario agregó que “se acordó en el encuentro, llevar adelante un trabajo de reposición de ripio en la zona de Pedernal que se ejecutará a través de un convenio con la Junta de Gobierno de ese distrito rural de Concordia y productores de la zona”.

La planificación de las tareas forma parte de los acuerdos marco de colaboración con municipios y juntas de gobierno del departamento Concordia firmado hace más de un mes entre la directora Administradora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, y algunos distritos rurales como Puerto Yeruá; Estancia Grande; Los Charrúas; La Criolla; Colonia Ayuí; Nueva Escocia, y la Municipalidad de Concordia.

En esa oportunidad, en la que participó el senador provincial Ángel Giano, se “acordó avanzar en la concreción de trabajos viales con recursos provinciales autorizados por el gobernador Gustavo Bordet y en la que se impulsa a trabajar de manera mancomunada con los municipios y distritos rurales”.

Como parte de la inversión vial que lleva adelante el gobierno provincial, oportunamente se licitaron las obras de rehabilitación de los accesos a Puerto Yeruá, La Criolla y Los Charrúas, por un monto superior a los 17 millones de pesos.

Del encuentro también participaron el segundo jefe de la Dirección de Conservación, Fernando Martínez, y el jefe de la zonal de Concordia, Gustavo Ortíz.