Planifican trabajos para la zona rural de Villaguay y Villa Elisa

El Director de Conservación de Vialidad Provincial, Nelson Acosta, recorrió las zonales de Villaguay y Villa Elisa (Colón). EL objetivo de su visita sirvió para ponerse al tanto de la situación de la red caminera y las zonas más afectadas tras los daños causados por el último temporal. La prioridad es  reconstruir los caminos y acceso a establecimientos productivos más deteriorados.

EL Director del Área Conservación Vial de la DPV, Nelson Acosta, se hizo presente, ayer, en las zonales de Villaguay y Villa Elisa. En su agenda de trabajo acordó con los jefes zonales diagramar las zonas más afectadas por las lluvias y trazar prioridades en los ingresos a localidades, establecimientos productivos y educativos.

Sobre ese tema, Acosta mencionó: “Sabemos que el fenómeno climático agravó muchos caminos secundarios y terciarios en toda la provincia. Nos llevará un tiempo para reconstruir las vías de comunicación más afectadas y le pedimos paciencia a vecinos y productores, entre todos trataremos de ir cumpliendo con los reclamos”.

A su vez agregó: “Hemos acordado con los jefes zonales un diagrama de trabajos que contemple la recuperación de los ripios dañados para mejora la transitabilidad en ingreso a establecimientos productivos y educativos. Con el correr del tiempo iremos avanzando en las zonas más deterioradas”, finalizó Acosta.

En ese sentido, se mencionaron algunos lugares a tratar como el camino a Colonia Barú, un tramo de la Ruta Provincial Nº 23, distintos accesos a juntas de Gobierno, entre otras tareas.