Planifican trabajos para la zona de Antonio Tomás

La provincia, a través de Vialidad Provincial, evalúa la mejora de caminos y una calzada sumergible en una zona del departamento Paraná, ubicada entre las localidades de Cerrito y Hasenkamp.

Las tareas contribuirían a mejorar la transitabilidad de productores, vecinos e integrantes de las comunidades educativas de la región.

En el marco de la inauguración del ciclo lectivo, llevado adelante esta mañana por el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, en la escuela primaria Nº 71 Pedro Goyena de Hasenkamp, la directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, se trasladó hacia la Escuela Nº 124 Juan Mantovani, del distrito Antonio Tomás, departamento Paraná, donde mantuvo un encuentro de trabajo con representantes de la Junta de Gobierno, docentes, productores y vecinos.

“Nuestra forma de trabajar como lo ha pedido el gobernador Bordet es estar en el lugar, escuchando la demanda de los vecinos y buscando la manera de encontrar una solución entre todos los actores a través del diálogo”, aseguró la titular de la DPV.

La funcionaria explicó que desde el ente vial se evaluará la posibilidad de reconstruir la calzada de Tomasini sobre el arroyo Antonio Tomás. “El camino por donde se encuentra la obra de arte es muy utilizada por productores agropecuarios y tamberos, vecinos e integrantes de las comunidades educativas de las escuelas Nº 124, Juan Mantovani, y Nº 89 José Hernández. Tiene salida, por un lado, hacia el acceso a
Hasenkamp por la ruta nacional Nº 12 y con la ruta provincial Nº 8”, detalló.

Tras el encuentro, la directora de la Escuela Nº 124 Juan Mantovani, Marcela Carletti, destacó el resultado del encuentro al que calificó de muy positivo. “Quiero destacar la predisposición de la señora Alicia Benítez, y su equipo de trabajo, para reunirse y escucharnos. Es una señora muy amable y accesible que escuchó y tomó nota de todo. Esperemos que se pueda llevar adelante los trabajos”.

Como parte de las tareas solicitadas, se habló en el encuentro de la posibilidad de llevar adelante el mejorado del camino con material calcáreo en un tramo de 8 kilómetros, desde la Ruta Nacional Nº 12 hasta la escuela Nº 89 José Hernández.

Asimismo, la directora Administradora de la DPV, recorrió otros caminos de la zona como el denominado ripio Sislagui donde se llevarán adelante tareas para mejorar la transitabilidad.

La titular de Vialidad Provincial estuvo acompañada del secretario Coordinador Técnico, Miguel Feltes, y del jefe de la Zonal Cerrito, Jorge Ravasio.