Intensificarán los trabajos de rehabilitación de caminos en el departamento Nogoyá

En las próximas semanas se intensificarán los trabajos de rehabilitación de la red secundaria de caminos de Nogoyá. Así lo definió el director sub Administrador de Vialidad Provincial, Néstor Kemerer, tras un encuentro con representantes de cooperativas agrarias. La zona rural de ese departamento ha sido uno de los más afectadas por las últimas precipitaciones.  

El director Sub Administrador de Vialidad Provincial, Néstor Kemerer, acompañado del director de Conservación, Mario Sonzogni  y el jefe de la zonal Miguel Barbosa, se reunieron con representantes de cooperativas agrarias del Departamento Nogoyá para profundizar los trabajos de conservación. “En los próximos días llegan los equipos de otras zonales para acelerar las tareas de rehabilitación de la red secundaria”, informó Kemerer, quien además recordó que “se trabajó en la RP Nº 33, en las vertientes de la RP Nº 34, en la zona de Crucesita 3ra, Almacén Rodríguez”.

Kemerer aseguró que este año se volverá a rehabilitar los caminos en parte de las rutas antes mencionadas. La idea es mantener lo que ya está hecho como el ripio Laurencena a Almacén Rodríguez, es decir dar prioridad a los caminos secundarios donde convergen otros terciarios”, agregó.

También se barajó la posibilidad en el encuentro de hacer un encuentro con los productores de la zona para establecer las prioridades. “También vamos a trabajar a través de los consejos consultivos como se lo está haciendo en otros puntos de la provincia”, apunto Sonzogni.

Desde la entidad agraria destacaron la predisposición de las autoridades viales para definir un plan de trabajos al que también se sumarán las juntas de Gobierno. “Quienes mejor que ellos que son los que conocen de cerca la problemática de cada lugar”, dijo Kemerer.

Recordemos que la zona de Crucesita 3ra, 7ma, 8va, Don Cristóbal Segunda, Betbeder, Chiquero, las rutas 33, 34 y 43 fueron una de las más afectadas por las abundantes precipitaciones de inicio de este año. Por eso las autoridades viales aseguraron que una vez que los caminos den se comenzará con las tareas. Mientras tanto, esta semana se llevaban tareas de repaso en el ingreso a Betbeder, y otras zonas rurales.