Planifican trabajos para el departamento Feliciano

La titular de Vialidad, Alicia Benitez,  se reunió con representantes de juntas de Gobierno del departamento Feliciano para diagramar tareas de conservación de caminos secundarios y terciarios.

En el marco de la recorrida por el norte entrerriano la Directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benitez, anunció que se va a llevar adelante un programa de trabajos de mantenimiento de la red de caminos secundarios y terciarios del departamento Feliciano. El programa de tareas se ira ajustando al presupuesto del ente vial. Entre las inquietudes se mencionó el refuerzo de iluminaria, cartelería, limpieza y repaso de caminos para beneficiar a establecimientos educativos, ingreso a distritos y establecimientos rurales. Lo hizo tras el encuentro que mantuvo con titulares de junta de Gobierno del departamento del norte entrerriano.

Además, y en tren de obras, indicó que se realizará bacheo profundo de la RP Nº 2 que comunica los departamentos Federación con Feliciano. “No es la solución definitiva pero estamos haciendo un gran esfuerzo ya que gran parte de las obras se realizan con fondos provinciales”.

La titular de Vialidad indicó que las inclemencias del tiempo les es jugando   una mala pasada,  se planifican los trabajos de acuerdo a las necesidades. “Todas las semanas tenemos que ir cambiando e informando al gobernador de  las prioridades, porque todas semanas nos cambia la situación. Hace seis meses que estoy y no me ha dado el tiempo para recorrer toda la provincia. Estamos presentes en los lugares que yo considero que están más afectados”, y agregó: “El departamento Feliciano no lo he recorrido pero ya lo vamos a hacer. De todos modos me he reunido con la intendenta quien me ha manifestado su preocupación por las rutas 1 y 2”.  

La funcionaria en declaraciones a la prensa local, destacó los trabajos en conjunto que se realizan con los municipios y juntas de gobierno a lo largo y a lo ancho de la provincia.

Por otra parte, indicó que se intensificarán los controles de peso ante las denuncias de excesos de carga de los camiones de gran porte que deterioran las rutas primarias y secundarias. “Los camiones están  reventado los caminos,  porque ese es el estado en que quedan no hay otro término para explicar esa situación. A veces nos creemos pícaros y evaden los controles, por eso no los dejamos fijos. La idea es seguir haciendo los controles sorpresivos. La gente no respeta los controles por eso lo hacemos en forma conjunta con la policía. También hay empresas que trabajan con el Estado Provincial y no respetan los controles, bueno estamos trabajando con la Fiscalía de Estado para tomar medidas al respecto”.

De la recorrida y reunión con juntas de Gobierno participaron el director sub Administrador de Vialidad Provincia, Néstor Kemerer, los secretarios coordinadores de obra y técnico, Juan Arias y Miguel Feltes; el director de Conservación, Mario Sonzogni, entre otras autoridades presentes.

Nueva movilidad

En el marco de la jornada de trabajo, el Gobernador Gustavo Bordet junto a la titular de la repartición, hicieron entrega de una camioneta Chevrolet SD cabina simple al jefe de la Zonal XII Feliciano, Rodolfo Ronconi con el objetivo de ampliar la planta automotriz y optimizar el trabajo diario.