Planifican trabajos en la ruta provincial 31

Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se reunieron con vecinos y productores cercanos a la ruta provincial 31, que atraviesa los departamentos Nogoyá y Tala, con quienes acordaron trabajar en las zonas más comprometida de ese camino troncal, entre Durazno y Maciá.

El encuentro fue encabezado por la titular de la DPV, Alicia Benitez, acompañada del director sub administrador, Néstor Kemerer; el secretario Coordinador Técnico, Miguel Feltes, y el director de Conservación, Luciano Nani.

Por la ruta provincial Nº 31, que atraviesa los departamentos Nogoyá y Tala, circula el grueso de la producción de la zonna; además, es muy utilizado por la comunidad educativa y también es acceso para un centro de salud.

En el encuentro se acordó trabajar en las zonas más comprometida de ese camino troncal entre las localidades de Maciá y Durazno por donde sale el grueso de la producción y es muy usado por la comunidad educativa de un nuevo establecimiento escolar.

“Las tareas de conservación estarían comenzando en enero. Luego nos volveremos a reunir para planificar los otros tramos donde se trabajará”, apuntó la titular del ente vial. Y agregó: “Es decisión del gobernador la atención y disposición a trabajar en forma conjunta con vecinos, juntas de gobierno o municipios. Esto se puede plasmar a través de la firma de un convenio como se hace con otros distritos rurales de la provincia”.

La funcionaria, a su vez, puso en conocimiento a los presentes de la situación financiara de Vialidad provincial y del escenario que se presenta para el próximo año. En ese sentido, habló de la posibilidad de equipar el parque de maquinarias a través de la obtención de un leasing y la extensión de un crédito para el arreglo y construcción de puentes en diferentes puntos de la provincia.

En tanto, Santiago Brandi, gerente general de la empresa Caraguata, se refirió a la reunión con la directora de Vialidad y expresó: “Estamos muy contentos con el mejorado que están realizando en el acceso a nuestra zona, es una obra que están ejecutando a buen ritmo y que se realiza de manera conjunta entre Vialidad y los productores”.

Además, dialogaron sobre los futuros trabajos en la RPN 31 desde Macia a Viale y remarcó: “Es una vía de comunicación muy importante para la gente de Nogoyá, porque comunica con centros de salud, escuelas, ayuda a la salida de la producción, así que diagramamos algunos trabajos a realizarse para enero”.

Brandi destacó el accionar de la directora administradora, al señalar: “Estamos viendo que Alicia Benítez está haciendo un muy buen trabajo, conocemos la situación del país, pero estamos muy agradecidos a ellos y todo su equipo de trabajo, porque nos recibieron rápidamente”.

Por su parte, otro productor presente, Fabio Koch, destacó el encuentro con la directora administradora al indicar que “nos vamos contentos con un panorama de obras planteado que nos dejó conformes y con el mejor de los escenarios para el año que viene”.

A su vez, indicó que “se pide el arreglo cuanto antes de la zona de Arroyo Durazno que presenta mayores complicaciones. Además, se trabajará en un proyecto mayor para arreglar la totalidad de la ruta 31 que seguramente pueda iniciarse a mediados del año que viene”.

Cabe señalar que Vialidad provincial trabaja en la recomposición de un camino productivo, próximo a la zona en cuestión y cercana al establecimiento productivo El Caraguatá, departamento Nogoyá. La obra de conservación, en la que la provincia invierte un monto superior a los 5 millones de pesos, presenta un importante grado de avance.