Planifican trabajos conjuntos entre Vialidad y el municipio de Ramírez

El Director Administrador de Vialidad Provincial, Juan Carlos Lallana, recibió al intendente de Ramírez, Gustavo Vergara. El encuentro sirvió para analizar proyectos de obra en el ejido de la localidad del Departamento Diamante y coordinar trabajos en caminos de uso productivo.

A los efectos de planificar tareas conjuntas en trazados rurales de la zona de General Ramírez, el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Juan Carlos Lallana, se reunió con el mandatario municipal de esa localidad, Gustavo Vergara. Se trata de tareas que permitirán mejorar la transitabilidad de caminos que vinculan la ciudad con Chilcas (Departamento Victoria), Don Cristóbal (Departamento Nogoyá) e Isletas (Departamento Diamante).

Tras la reunión, el intendente destacó que “fue un encuentro muy positivo, de acercamiento. Planteamos algunas necesidades de trabajo en caminos rurales y proyectos de obra para nuestra localidad. Es fundamental el apoyo y trabajo conjunto ya que es tiempo de cosecha y debemos garantizar la salida de la producción. La idea es trabajar con tres zonales de Vialidad, para consolidar nuestra vinculación con otros parajes rurales”.

En cuanto a las mejoras para el ejido municipal, Vergara comentó que “tenemos la intención de trabajar en el acceso norte a nuestra localidad, para lo cual los técnicos de Vialidad evaluarán la situación a fin de avanzar en el proyecto. Así también, charlamos sobre la posibilidad de concretar un convenio que nos permita recibir ripio calcáreo y broza para el mejorado de calles internas”.

Cabe señalar, que General Ramírez está ubicada en el distrito Isletas del Departamento Diamante, sobre la Ruta Nacional Nº12 a 60 km de la capital provincial. Se caracteriza por la existencia de importantes emprendimientos productivos, fundamentalmente ganaderos.