Planifican trabajos en conjunto con juntas de Gobierno de la zona de Cerrito

Desde Vialidad Provincial se busca optimizar los recursos por lo que intensificarán las obras en forma coordinadas con juntas de Gobierno del departamento Paraná. La titular del organismo, Alicia Benitez, participó de un encuentro con legisladores, intendentes y otras autoridades rurales de la zona de Cerrito.

Tal como lo viene haciendo en el resto de Entre Ríos, la titular de Vialidad Provincial, Alicia Benitez, mantuvo una reunión de trabajo con autoridades de juntas de Gobierno, productores y vecinos de la zona de la localidad de Cerrito, departamento Paraná. En la oportunidad, además de dejar en claro la necesidad de gestionar fondos para la ejecución de algunas obras, ratificó en el cargo al frente de la Zonal de Vialidad a Hugo Strack.

La funcionaria detalló que se trabaja en forma conjunta con el Ministerio de Gobierno que posibilitará llevar adelante la contratación y ejecución de obras con las juntas de Gobierno. En ese sentido, la directora explico que “por disposición del Gobernador Bordet el año que viene se va a trabajar con dos canteras que serán las encargadas de proveer ripio y broza a las zonales”. Anticipó que “se optimizará el uso del equipamiento en existencia” y que “se busca la forma de adquirir maquinarias para hacer frente al mantenimiento y conservación de caminos secundarios y terciarios”.

La titular de Vialidad, señaló, ante los presentes, que se evalúa junto a su equipo de trabajo “regionalizar las obras de modo de cumplir con las demandas de productores y presidentes de juntas de gobierno”, y aclaró que se prioriza, por decisión del gobernador, “los trabajos del ejido municipal hacia afuera”.

Desde la junta de Gobierno de El Palenque, se mostraron a favor de “optimizar recursos en tiempos difíciles”, y añadieron que “hay otras opciones a las motoniveladoras como por ejemplo tractores y otros elementos”.

En tanto, el intendente de Hasenkamp, Juan Carlos Kloss, se mostró de mirar hacia adelante para buscar la mejor forma de que Vialidad realice los trabajos de mantenimiento de la red vial, al tiempo que destacó las tareas ejecutadas desde la Zonal Cerrito.

A su turno, la presidenta de la junta de Gobierno de Aldea Santa María,  Beatriz  Rau, solicitó el mantenimiento de los caminos de la zona que quedaron dañados por las persistentes lluvias de abril último. En esa parte, existen 9 tambos que sacan a diario más de 15 mil litros de leche a cuatro empresas láctea de la zona.

Por su parte, desde la junta de Gobierno de Puerto Curtiembre se solicitó la reposición de ripio en el acceso a ese paraje ribereño ya que en días de lluvia hay algunos lugares por lo que se hace difícil transitar.

La funcionaria estuvo acompañada del director sub Administrador. Néstor Kemerer, el director de Conservación, Mario Sonzogni y el Coordinador General de Vialidad, Miguel Feltes. También se hicieron presentes, legisladores del departamento Paraná Campaña, los intendentes de María Grande HugoMaín, de Cerrito Ulises Tomassi, de Villa Urquiza, Alberto Gastiazoro, más el secretario de Obras Públicas de Hernandarias, y unos 20 presidentes de juntas de Gobierno a las que Vialidad Provincial atiende.