Planifican trabajos de reposición de ripio para la zona de Paso de la Arena

Desde Vialidad Provincial se ejecutan y planifican diferentes trabajos de conservación de la red de caminos secundarios y terciarios. Uno de ellos es la rehabilitación de un ripio en la zona de Paso de la Arena a 35 km de Paraná. En la zona se encuentran tres grandes tambos y dos establecimientos educativos.

En el marco del plan de mantenimiento y fortalecimiento de la red de caminos secundarios y terciarios, emprendido por la Directora Administradora de Vialidad Provincial, Alicia Benitez, el director de Conservación, Mario Sonzogni, se reunió con el titular de la junta de Gobierno de Quebracho, Luis Moya.

“Por expresa decisión de la directora administradora, Alicia Benitez, nosotros estamos recorriendo las juntas de Gobierno de toda la provincia y estableciendo las prioridades”, precisó el titular de Conservación y agregó: “En este caso estamos planificando las distintas tareas y trabajos para rehabilitar el ripio de una ruta principal de la zona de Paso de la Arena. A medida que se vayan terminando otros trabajos programados con el Consejo Productivo en otras juntas de Gobierno comenzaremos en ese lugar”.

Agregó que dentro de las tareas a desarrollar se realizará “limpieza de las banquinas, desagües y cambios de alcantarillas”.

En la oportunidad hablaron sobre la reposición de ripio que une la RP Nº 10 con Tabossi y Viale, en jurisdicción de Paso de la Arena. “Son alrededor de 12 km que se deben mejorar, además del cambio de algunos tubos de alcantarillas”, precisó Moya quien se mostró a favor del trabajo en conjunto entre Vialidad Provincial y las juntas de Gobierno. “Hay una gran disposición de ellos (Vialidad) para con nosotros. Así que me parece muy bien que se ejecuten tareas en conjunto”.

Esa vía de comunicación se constituye en una salida de la producción local donde prevalece la actividad tambera, además es muy utilizado por alumnos y docentes que asisten a dos establecimientos educativos de enseñanza primaria y secundaria. “Hay tres tambos grandes, tres criaderos de pollos, de gallinas y otros emprendimientos. Además, hay dos establecimientos educativos”, precisó el titular de la junta de Gobierno.