Planifican trabajos de conservación para zonas productivas de Crespo y colonias cercanas

Se llevó adelante en la sede del INTA de Crespo un encuentro de trabajo de la que participaron el director de Conservación de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Luciano Nani; titulares de las juntas de Gobierno de integrante de la Microregión (MICRA): Camps, Merou, San Rafael, Reffino, Eingelfeld, Aldea San Miguel; el subsecretario de Servicios Público de la Municipalidad de Crespo, Juan Diego Elsesser, más el jefe del ente agropecuario anfitrión y coordinador de la MICRA, Ricardo De Carli.

También estuvo presente el sub director de Conservación, Fernando Martínez; y los jefes de las zonales de Vialidad de Seguí, Jorge Farías; de Diamante, Daniel Rhul y Oscar González de Nogoyá.

En la oportunidad se avanzó en el diseño de un plan de trabajo de acuerdo a las necesidades de cada junta, como por ejemplo de reposición de brosa en la zona de escuelas, granjas y cementerios; repaso de caminos; arreglos de alcantarillas y calzadas sumergibles.  

Desde Vialidad Provincial se tomó nota de las demandas y se acordó comenzar por las zonas de mayor uso productivo y social. “Nuestra forma de trabajo es el que nos pide la directora administradora, Alicia Benitez, es decir, comenzar y terminarlos”, aseveró Nani tras el encuentro.

Por su parte, el representante del INTA, destacó la forma de llevar adelante la planificación de las tareas viales con representantes de municipios – como el de Crespo – y los demás distritos rurales que componen el MICRA. “Creo que es una buena manera de planificar las tareas de conservación a través del diálogo con las autoridades viales que han demostrado muy buena predisposición y juntas de gobierno”, resaltó.

Recordemos que la MICRA es una región donde la actividad avícola es uno de los principales vectores de la economía y que da impulso a un destacado movimiento del transporte de carga hacia las granjas en las colonias cercanas a la ciudad de Crespo. “El contar con caminos consolidados es lo que nos garantiza que el transporte de carga que lleva alimentos para las pollos puedan circular sin inconvenientes hacia los polos productivos”, aseguró uno de los presentes.