Planifican trabajos de conservación para el departamento Villaguay

La directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benitez, mantuvo un encuentro de trabajo con el jefe de la zonal Villaguay, Néstor Oyuela, para evaluar las tareas que se ejecutan en el departamento y otras a concretar en los próximos días.

En ese sentido, se habló de los trabajos de reposición de broza y ripio que se llevará adelante en la ruta provincial Nº 20 desde arroyo Lucas hasta arroyo Curupí, en el límite con Federal. “Esta es la segunda etapa de reparación. La primera fue desde la ruta nacional Nº 18 hasta el Arroyo Lucas”, precisó la titular de Vialidad.

Anticipó que “la semana que viene comenzarán las tareas de cambios de alcantarillas, perfilado y limpieza de banquinas. Se dejará todo preparado para la colocación de unos 6 mil metros cúbicos de material calcáreo a distribuir en unos cinco kilómetros. Los trabajos se llevarán adelante con equipos de la zonal Paraná, Villaguay, Cantera Paraná, Yeruá y obras por administración, más toda la flota de camiones”. 

La funcionaria precisó que “la ruta provincial Nº 20 es uno de los principales corredores productivos del departamento Villaguay donde se desarrolla la agricultura, la ganadería y también la actividad avícola”, y agregó que “Vialidad llevará adelante un operativo de mantenimiento y recomposición en el otro vector de desarrollo productivo como lo es la ex ruta provincial Nº 38. A la brevedad comenzarán las tareas en el lugar”. 

Durante el encuentro se habló de la posibilidad de llevar adelante otros trabajos de conservación desde la localidad de Ingeniero Sajaroff hasta el cementerio Carmel, ubicado entre el lugar mencionado y Villa Domínguez. 

Además, en el marco de las tareas de conservación incluidas dentro de la emergencia vial, social e hídrica instrumentada por la provincia, se habló de la continuidad de las tareas de mantenimiento y reconstrucción de la red vial secundaria y terciaria del departamento. 

Por otra parte, la funcionaria recorrió los trabajos de construcción del acceso sur a Villaguay. La inversión oficial supera los 42 millones de pesos y aumentará la seguridad vial y la conexión con la ruta nacional Nº 130 y la provincial Nº 20. La obra, ejecutada con fondos del gobierno provincial, lleva un 48 por ciento de avance e incluye la rehabilitación de unos 3 kilómetros. Actualmente se lleva adelante tareas de frezado, bacheo, sellado de fisuras, corrimiento de luminarias, construcción de alcantarillas y rama de aceleración, reparación de losa de protección de terraplén y colocación de geomanta. 

Acompañaron a la titular de Vialidad provincial, el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; el director de Conservación, Eduardo Urrutia, y el inspector de la obra del Acceso Sur, Salvador Cancemi.