Planifican trabajos con la Sociedad Rural de Gualeguay

Representantes de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se reunieron con miembros de la Sociedad Rural de Gualeguay para planificar trabajos en la red vial primaria, secundaria y terciaria que en total suman 1200 km. Se acordó la realización de tareas de mantenimiento sobre caminos troncales.

Por Vialidad Provincial estuvieron el director Sub Administrador, Néstor Kemerer, quien estuvo acompañado del director de Conservación, Luciano Nani, y del director de Mantenimiento, Horacio Ippolitto,

Tras el encuentro, el director sub administrador, informó que “fue un encuentro fructífero donde se habló de la situación de los caminos del departamento y se acordó avanzar en un plan donde se priorice aquellas zonas por donde sale el grueso de la producción como la ruta 15 y la 42, entre otros lugares estratégicos”, y agregóque “existen pedido de mejoras sobre dos puentes – La Horqueta y La Jacinta -, que han sido gestionado ante el Gobierno Nacional y se encuentra a la espera de la aprobación del financiamiento”.

Por su parte, el jefe de la zonal Vialidad de Gualeguay, Oscar Borghese, destacó el acercamiento “entre las partes” para avanzar en la realización de las mejoras que piden desde la tradicional entidad agraria. “Primó el buen diálogo, se escucharon las necesidades y se acordó un conjunto de tareas, muchas de las cuales ya están en marcha, otras serán atendidas una vez finalizados esosfrentes de obras. Como dice la directora administradora, Alicia Benitez, comenzamos y terminamos los arreglos, esa es nuestra forma de trabajar”.

Kemerer, valoró “la predisposición de los trabajadores viales” que aún los fines de semana han estado llevando adelante tareas de reacondicionamiento ya que las abundantes precipitaciones en más de una oportunidad ha demorado las tareas de conservación. “Por disposición del gobernador Bordet se dispuso de los recursos necesarios para que las zonales trabajen los fines de semana en la recomposición de la red vial secundaria y terciaria en toda la provincia”, y acotó que “el factor climático es determinante a la hora de avanzar con las tareas de recomposición y sabemos que las lluvias han sido abundantes”.