Planifican tareas para recuperar los caminos del departamento Gualeguay

La directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, recorrió los caminos deteriorados por las abundantes precipitaciones en el departamento Gualeguay. Tres Bocas, el Séptimo Distrito, Estación Lazo, y los puentes sobre los arroyos La Horqueta y Jacinta, fueron algunas de las zonas visitadas.

Acompañada por el senador Francisco Morchio (Cambiemos – Gualeguay), el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes y el jefe zonal, Lucio Ramos; la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, visitó los caminos y puentes del departamento Gualeguay afectados por las lluvias. El objetivo fue repasar las necesidades y planificar las tareas necesarias para recuperar la transitabilidad de los caminos. 

Al respecto, Benítez señalo que “la forma de trabajo es el diálogo, el trabajo conjunto con los legisladores y juntas de gobierno. Así podemos conocer las necesidades, fijar prioridades y buscar los recursos”. Así también, comentó que se está elaborando un exhaustivo informe solicitado por el gobernador y aclaró que “con todo este fenómeno de abundantes lluvias los departamentos más afectados fueron Gualeguay, Victoria y Nogoyá. Es muy preocupante esa situación”. 

Además, la directora detalló “que en la provincia existen 12 puentes en situación precaria como los de Jacinta y La Orqueta. Hemos solicitado financiamiento para esas obras a la Nación junto a nuestro Gobernador y existe una versión muy fuerte de que recibiríamos los aportes económicos para brindar las respuestas necesarias. Las demás necesidades son variadas para lo cual tendremos que optimizar recursos y calidad del trabajo”. 

Por otra parte, remarcó la importancia de que periódicamente puedan reunirse los consejos consultivos. “Estamos afianzando estas reuniones mensuales donde participen los jefes zonales, las entidades intermedias y los productores. No hay manera de trabajar si uno no escucha las voces en el territorio”.