Planifican tareas en caminos secundarios del departamento Federal

El Director Administrador de Vialidad Provincial, Juan Carlos Lallana recibió en su despacho a la senadora provincial, Nancy Miranda (FPV-Federal). Proyectaron algunas tareas de mejoramiento de la red secundaria de caminos del departamento. La legisladora destacó el trabajo del personal de la zonal Federal.

A fin de coordinar y repasar prioridades de obra en caminos de broza y ripio del departamento Federal, se reunieron el titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Juan Carlos Lallana y la legisladora provincial, Nancy Miranda.

Al respecto, la senadora señaló que “hablamos de la realidad del departamento afectado por las inclemencias del tiempo. Puntualmente vinimos a consultar por los recursos con que contamos para avanzar con reposiciones de ripio en caminos que son fundamentales para la actividad productiva. Por ahora descartamos trabajar sobre los trazados de suelo natural por el exceso de humedad”.

En cuanto al trabajo y asistencia de la Zonal II Federal, remarcó que “hay que destacar la predisposición permanente del personal para trabajar y colaborar con el resto de las reparticiones y con los damnificados. Ocuparon un lugar importante en este estado de emergencia”, enfatizó Miranda.

Nuevos cortes en caminos de Federal

Según informó personal de la Zonal Federal de la DPV, se registraron dos nuevos cortes en el departamento. Uno sobre la Ruta Provincial Nº20 que comunica Federal con Villaguay a la altura del arroyo Chañar y otro en la zona de Colonia San Lorenzo por el crecimiento del cauce Diego López.

Así también, por el momento la Ruta Provincial Nº28 se encuentra transitable sobre media calzada a la altura del arroyo Carpinchori. Cabe señalar, que a pesar de un nuevo pico de creciente, el río Gualeguay no ha producido cortes en dicho departamento.