Planifican tareas de mantenimiento en caminos del departamento San Salvador

Vialidad Provincial coordina acciones para comenzar con las tareas de mantenimiento en la red de caminos productivos de la principal cuenca arrocera de Entre Ríos. Se intensificaran los trabajos en las zonas lindantes con otros departamentos del que participarán jurisdicciones viales vecinas.

La Directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benitez, recibió ayer al senador provincial, Lucas Larrarte, para planificar tareas en la región. La titular de Vialidad afirmó: “vamos a seguir trabajando para que los vecinos y productores de la zona puedan sacar la cosecha”, y agregó: “planificamos una serie de mejoras para lo que queda de este año e inicio del que viene. Hablamos de la culminación de la autovía 18 y la ruta provincial 38. Además dialogamos sobre la intensificación del mantenimiento de la red vial que se podrían ejecutar en forma conjunta con maquinaria y personal de zonales cercanas. Queremos garantizar la transitabilidad de los vecinos y la salida de la producción”.

En sentido, la titular de Vialidad informó que se “trabaja en forma coordinada con las juntas de Gobierno. Establecemos un orden de prioridades en el mantenimiento de caminos por donde más transitan los productores”, y añadió: “Uno de ellos es el que conduce al tambo La Negrita que desemboca en la ruta 18. También es importante los trabajos de mantenimiento que llevamos adelante en la ruta provincial 37 donde se encuentra una escuela agrotécnica”.

En tanto, Larrarte destacó el alcance del encuentro y la predisposición de las autoridades viales para planificar tareas en la región: “Nuestra economía regional se basa en la producción arrocera así que para nosotros es de vital importancia contar con salidas sólidas para sacar en tiempo y en forma la cosecha”.
El legislador, en coincidencia con la titular de Vialidad Provincial, habló de la posibilidad “de realizar operativos para la próxima campaña en forma conjunta con otras zonales cercanas como Villaguay, Federal, Villa Elisa y Concordia. Nos parece una decisión acertada de la directora administradora”.

Por su parte, desde Conservación de Vialidad Provincial indicaron que “hay muchos lugares que antes se los denominaba grises y ahora estamos abocados por expreso pedido de la directora administradora de darle solución a los vecinos”.

Del encuentro participaron el director subadministrador de Vialidad Provincial, Néstor Kemerer, y los secretarios coordinadores técnico, de obra, Miguel Feltes y Juan Arias y del director de conservación Mario Sonzogni.