Planifican tareas de conservación en Crucecitas Séptima, departamento Nogoyá

El gobierno provincial, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, planifica junto a productores, vecinos y representantes de la comunidad educativa de Crucecitas Séptima, tareas de mantenimiento en la red secundaria y terciaria de la zona.

En la escuela 22, Boulogne Sur Mer, de Crucecitas Séptima, departamento Nogoyá, se llevó adelante una reunión entre el director Sub Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Néstor Kemerer, el sub Director de Conservación, Fernando Martínez con productores, vecinos y representantes de la comunidad educativa de la zona para avanzar en el mantenimiento de la red secundaria y terciaria.

Los presentes manifestaron a las autoridades viales la necesidad de llevar adelante tareas de conservación en caminos terciarios de la zona, como también en las rutas troncales como las rutas provinciales 34 y 33 por donde circula el grueso de la producción –en su mayoría lechera- de la región, y que utilizan los vecinos para comunicarse con otros centros urbanos como Nogoyá, Viale, Crespo y Seguí. 

Kemerer aseguró tras el encuentro que se va a trabajar en lo inmediato en “los tramos más comprometidos de esa región que pertenece a la Zonal Nogoyá y que cuenta con 2.200 kilómetros de red vial”. De todos modos, indicó que es muy probable que participen otras zonales en la recomposición vial, como la zonal Seguí, dada la cercanía a Crucecitas Séptima. 

El funcionario propuso realizar las tareas de conservación a través de un convenio de cooperación. En ese sentido, indicó que “en toda la provincia se llevan adelante trabajos a través de esa modalidad con municipios y juntas de Gobierno como en Concordia o Algarrobito, departamento Nogoyá y cercano a Crucecitas Séptima, con muy buenos resultados”. 

Por su parte, la directora de la escuela 22, Estela Quinteros, destacó “el alcance del encuentro” y coincidió con varios de los presentes en “avanzar en aquellos tramos de caminos más perjudicados para garantizar la salida de la producción” y en su caso particular “la accesibilidad de los alumnos cuando se reinicie el ciclo lectivo”. 

Otro vecino, Antonio Pagnone, de 75 años, agradeció “la presencia de las autoridades viales por la predisposición” y pidió “reconstruir aquellos caminos más transitados como la ruta 34 que se extiende hasta el departamento Tala”. 

Por último, los funcionarios viales propusieron llevar adelante otro encuentro en el mes de enero para definir el plan de trabajo de acuerdo a las prioridades que serán definidas por vecinos, productores y representantes de la comunidad educativa del distrito rural perteneciente al departamento Nogoyá.