Planifican obras para Concepción del Uruguay

El titular de Vialidad Provincial, Juan Carlos Lallana, recibió al intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, para acordar posibles trabajos a realizarse en esa zona. Se harían obras complementarias a la Ruta Provincial Nº 39 y se mejoraría el rulo de acceso a la ciudad ubicado sobre la autovía RN Nº 14.

El Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Juan Carlos Lallana, mantuvo una reunión durante esta mañana, con el intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto. El encuentro entre ambos dirigentes tuvo como objetivo principal tratar la concreción de algunas tareas que el órgano vial podría realizar en las inmediaciones de la cabecera del Departamento Uruguay.

Entre otras cuestiones, Lauritto, quien además fue vice gobernador de la provincia, le planteó a Lallana la construcción de dársenas y la colocación de elementos que mejoren la seguridad sobre la Ruta Provincial Nº 39, como retardadores de velocidad o semáforos. Según explica el intendente, ocurre que “Uruguay es la primera ciudad que chocó con la Autovía 14, y pasando la ruta, la ciudad se ha ido extendiendo con nuevos barrios que se van formando, ya que se está construyendo mucho. Este proceso de urbanización hace que nos veamos en la obligación de brindar mayor seguridad en la Ruta 39, que necesita dársenas y quizás también retardadores de velocidad o semáforos”.

Además, también solicitó al Administrador que se arregle el histórico rulo de acceso a La Histórica, “que tiene un grado de deterioro importante”, expresó el ex vicegobernador, y aseguró que Lallana se comprometió a buscar alguna solución para mejorarlo.

Otra cuestión que se conversó en la audiencia fue la colaboración de Vialidad para con la ciudad de Uruguay y el Departamento. “Vamos a hacer una reunión entre los directivos de Vialidad y todos los intendentes donde trataremos de coordinar el mantenimiento de los caminos rurales”, afirmó.

Por otra parte, el intendente también se refirió al impacto de la nueva costanera, inaugurada el año pasado. “Hay ciudades que nacieron mirando al río, y que luego le dieron la espalda. Esta obra le ha permitido a la ciudad un regreso a su mirada hacia el río, y recuperar este atractivo turístico que nos enorgullece”, detalló el intendente.

Por último, destacó la amabilidad del director en haberlo recibido. “Lo más importante es que el Administrador nos abrió las puertas al diálogo y le pudimos plantear todas nuestras inquietudes. Sabemos que son tiempos difíciles pero trabajando en conjunto podremos hacer una buena gestión”, concluyó Lauritto.