Planifican nuevos enripiados para el Departamento Federal

Se avanza en las gestiones para ejecutar nuevas obras viales en el Departamento Federal. Tal es el caso del enripiado de diferentes zonas de Colonia Federal y del acceso de tránsito pesado a la localidad de Conscripto Bernardi. Los trabajos se realizarán en conjunto entre la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg).

Planifican nuevas obras de enripiado para la zona urbana de Federal y el acceso alternativo de tránsito pesado a Conscripto Bernardi. La DPV ejecutará los trabajos con maquinaria y personal propio, en tanto que la Cafesg tendrá a su cargo la provisión y transporte de material. Los proyectos son supervisados por el Director Sub Administrador de la DPV, Mario Heyde.

Las novedades se dieron a conocer tras el encuentro que mantuvieron el Senador Provincial Eduardo Taleb (FPV – Federal), el Jefe de la Zonal II Federal de Vialidad Provincial, Javier Gálvez y el presidente de Casfeg, Daniel Bes.

Las gestiones para la provisión y transporte de material a fin de encarar el enripiado de calles de Colonia Federal, se encuentran muy avanzadas. Los trabajos beneficiarán a vecinos y a tres escuelas de la Capital Nacional del Chamamé que contarán con su acceso consolidado.

En ese marco, se detalló que se llamará a licitación para la provisión y transporte de ripio para el circuito de escuela. Superada esta instancia, comenzará la obra de enripiado que será realizada en conjunto entre Vialidad Provincial, la Municipalidad de Federal y la Cafesg.

Cabe señalar, que una vez concluidos los trabajos en la zona urbana de la capital departamental, daría comienzo la obra de enripiado del acceso para tránsito pesado en Conscripto Bernardi, que comunica la RN Nº127 con la RP Nº 50.