Planifican nuevas mejoras viales para el Departamento Gualeguaychú

El titular de Vialidad Provincial, Ing. Jorge Rodríguez mantuvo una reunión de trabajo junto al intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo. Allí repasaron los frentes de obra encarados en el Departamento y analizaron proyectos de mejoras viales en el ejido urbano de la localidad que apuntan a optimizar la actividad turística. Además recibió al responsable de la Junta de Gobierno de Cuchilla Redonda, José González.

La máxima autoridad vial provincial, Jorge Rodríguez, recibió en su despacho al mandatario municipal de Gualeguaychú, a fin de repasar los trabajos de la repartición en el Departamento y avanzar en la concreción de proyectos de mejoras en arterias del ejido municipal. Permitirán consolidar el circuito turístico local.

Al respecto, Bahillo remarcó que “estuvimos repasando el avance de los trabajos en la Ruta 51, la repavimentación de la Ruta 20, las tareas en la Ruta 23, la vinculación con los Departamentos Gualeguay y Tala a través del Puente sobre el río Gualeguay en el Paso Vasallo, entre otros frentes”.

En ese orden de cosas, agregó que “le acercamos al director un ante proyecto para la vinculación de los boulevares Montana y De León que de concretarse tendrán una alto impacto urbanístico. Servirá para mejorar el funcionamiento de la ciudad en materia de tránsito y sobre todo para el optimizar el desarrollo turístico. Intentaremos incluirla en el presupuesto del año próximo”.

Trabajos de conservación en caminos productivos

En segundo término, el titular de la DPV junto con el presidente de la Junta de Gobierno de Cuchilla Redonda, José González, trataron el avance de las  mejoras en la red primaria y secundaria de la zona.

“Evaluamos la continuidad de las tareas en algunos tramos comprometidos de un camino importante para la producción de nuestra zona y la posibilidad de avanzar con mejoras en el trazado que comunica Cuchilla Redonda con Carbo. Fue una reunión muy positiva, por lo que somos optimistas”, afirmó González.

Cuchilla Redonda es un centro rural de población del Departamento Gualeguaychú. La zona cuenta con instituciones educativas e importantes emprendimientos productivos, donde se destaca la actividad avícola con la cría de más de 280 mil pollos.