Planifican mejoras viales para Galarza en el Departamento Gualeguay

El Ing. Jorge Rodríguez, titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), se reunió con la intendenta de Galarza, Julia Witman. El encuentro sirvió para repasar la obra de enripiado que se ejecuta en la Ruta Provincial Nº 9, la construcción de la circunvalación y planificar nuevas mejoras. Los trabajos benefician a los sectores productivos de los Departamentos de Gualeguay y Victoria.

El avance de la RP Nº 9 desde Laguna del Pescado hasta General Galarza –lleva más de un 80 % de ejecución-, la construcción de la circunvalación Eva Perón y otras mejoras viales, fueron algunos de los temas que abordaron el Director Administrador de Vialidad Provincial y la presidenta municipal de Galarza, Julia Witman.

Al respecto, Witman resaltó el trabajo sostenido de la DPV en la zona y señaló que “Vialidad siempre nos ha brindado respuestas y soluciones para los productores, trabajadores y vecinos de nuestra ciudad. Somos fundamentalmente agricultores que utilizamos a diario los caminos”.

En cuanto a los trabajos sobre la RP Nº 9, remarcó que “es una obra maravillosa que esperábamos hace más de 30 años. Muchos políticos la prometieron y el Gobernador Sergio Urribarri, a través de Vialidad, la hizo posible. Este trabajo nos permite, entre otras cosas, disminuir los costos de transporte de la producción a los puertos de embarque y comunicarnos de manera directa con las localidades vecinas”.

Así también, en referencia a las obras complementarias y la construcción de la Avenida Circunvalación de Galarza comentó que “los trabajos están en plena ejecución y comunicarían la RP Nº 9 con nuestro acceso pavimentado”.

General Galarza  es un municipio del Distrito Jacinta y se ubica a unos 50 km de Gualeguay sobre la Ruta Nacional Nº 12. Se trata de un poblado rural que alberga a una comunidad fundamentalmente dedicada a la actividad agrícola- ganadera. Su atractivo natural es propio de la proximidad al Río Gualeguay y al Delta del Paraná.