Planifican mejoras en el camino que une San José con 1º de Mayo en el Departamento Colón

El titular de Vialidad Provincial, Ing. Jorge Rodríguez recibió al intendente de San José,  Pablo Canali. El encuentro sirvió para analizar y programar la reconstrucción del camino que une dicha localidad con la zona rural de 1º de Mayo, en el Departamento Colón. Son 16 km que benefician principalmente al sector productivo. “Hay trabajo por hacer, pero si uno se detiene a mirar hacia atrás toma conciencia de lo mucho que se ha concretado”, remarcó Canalli.

A fin de proyectar y encarar el mejoramiento de caminos productivos de la zona de San José, se reunieron el Ing. Jorge Rodríguez, responsable de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) junto al mandatario municipal, Pablo Andrés Canali. Los trabajos comprenderán la reconstrucción de sectores comprometidos, colocación de material calcáreo y enripiado, entre otros.

“Este es un camino importante que atraviesa toda la colonia productiva de la zona, desde el ejido de nuestra ciudad hasta 1º de Mayo. Allí podemos encontrar numerosos emprendimientos avícolas, madereros, agrícolas, tamberos que se verían beneficiados con estas mejoras”, señaló Canalli.

En cuanto a la infraestructura vial provincial y las obras ejecutadas, afirmó que “seguramente hay mucho trabajo por hacer, pero si uno se detiene a mirar hacia atrás toma conciencia y valora lo mucho que se ha concretado. La reparación y construcción de rutas importantes de la provincia ha cambiado la realidad de los pueblos, ya que la buena transitabilidad garantiza mayor seguridad vial y fomenta el turismo y la producción”.

Cabe recordar, que a comienzos de abril fueron inauguradas las obras de ensanche de pavimentación del acceso a San José que incluyó el ensanchamiento del puente sobre la ex Ruta Provincial Nº26 que une dicha ciudad con Colón y la construcción de una rotonda e iluminación del ingreso a las termas.