Planifican mejoras en el acceso y en calles internas de Aldea Brasilera

El Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Juan Carlos Lallana, se reunió esta semana con el  presidente de la junta de Gobierno de Aldea Brasilera, Hugo Ramírez. En el encuentro se trató la preocupación por el acceso a la localidad y el estado de algunas calles internas. El objetivo es dar prioridad a las obras solicitadas para mejorar la calidad de vida de los vecinos y productores de la localidad de Diamante.

En una nueva reunión de trabajo, el titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Juan Carlos Lallana, recibió al presidente de la junta de Gobierno de Aldea Brasilera, Hugo Ramírez. En el conclave se habló de mejorar el ingreso a la localidad desde la Ruta Provincial Nº 11 y algunas calles internas.

En relación al pedido por parte de las autoridades vecinales se conoció que el principal objetivo es mejorar el acceso de 1500 metros desde Ruta 11 hasta el cementerio. A su vez, ver la posibilidad de tratar las calles urbanas con riego asfaltico (rap) para mejorar la transitabilidad y la calidad de vida de los vecinos.

Sobre ambos planteos, Lallana, manifestó su preocupación y dejó claro que se pondrá en carpeta de gestión la recuperación del acceso desde la ruta provincial y por intermedio de la zonal Diamante programar tareas para tratar las cuadras de la localidad.

Aldea Brasilera es una localidad centro rural de población con junta de gobierno de 1ª categoría del distrito Palmar del departamento Diamante de  la provincia de Entre Ríos, República Argentina. Se encuentra sobre la Ruta Provincial 11, 18 km al sur de la ciudad de Paraná y a 25 km al norte de Diamante.

La población de la localidad cuenta con alrededor de 1600 habitantes contando con Paraje la Virgen que se encuentra dentro de la jurisdicción

 Orígenes

La aldea se pobló inicialmente con un grupo de alemanes del Volga, quienes venían huyendo del Imperio ruso. Su primer destino fue Porto Alegre en Brasil, pero el clima tropical no sentó bien al contingente, que al poco tiempo comenzó a buscar otro destino para emigrar. Andreas Basgalla había emigrado solitariamente a la Argentina, y formó junto con otros 3 alemanes una comisión que firmó un tratado con Argentina para asentarse allí. Tras pasar por Montevideo y Buenos Aires el grupo llegó a la Chacra Nº 224 en 1879, donde fundaron Aldea Brasilera. En 1934 se fundó el Club Atlético San José.

 

El nombre de Aldea Brasilera proviene del paso de los alemanes por Brasil, al cual agradecían su hospitalidad.

Entre los atractivos de la localidad se encuentran su templo católico de estilo gótico alemán erigido en 1895, la gastronomía del lugar y las granjas familiares.