Planifican mejoras en el acceso a Conscripto Bernardi

El Director Administrador de Vialidad Provincial, Juan Lallana, recibió en su despacho a la senadora Nancy Miranda (FPV-Federal). Durante el encuentro repasaron trabajos ejecutados y planificaron mejoras para el acceso a Conscripto Bernardi. Por su parte, la zonal Federal trabaja en la reposición de ripio sobre la Ruta Provincial Nº5.

A los efectos de avanzar en la reconstrucción y mantenimiento de caminos del departamento Federal y coordinar mejoras para el acceso a Conscripto Bernardi, se reunieron el titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Juan Carlos Lallana y la legisladora provincial Nancy Miranda.

Al respecto, la senadora enfatizó que “se trató de un encuentro muy positivo donde planteamos la necesidad de trabajar en el ingreso a Conscripto Bernardi. Estimamos con la autoridad vial, que a fines de este mes puedan concretarse las tareas de sellados y bacheo. También solicitamos la disponibilidad de una retroexcavadora para sanear un arroyo de la localidad de Federal”.

A su vez, Miranda destacó el desempeño del organismo vial a través de su Zonal II. “A pesar de no recibir fondos por parte del Gobierno Nacional, Vialidad viene trabajando con recursos propios para la recuperación de la red caminera provincial. Luego de cada gestión, han brindado respuestas a nuestros pedidos que son muy importantes para los vecinos, docentes y productores del departamento”.

Cabe señalar, que la Zonal Federal concluyó las obras de enripiado en los accesos a la Escuela Agro Técnica Nº2, Florencio Molina Campos y la Escuela Nº 4 de Colonia Federal. Por estos días se trabaja en la reposición parcial de ripio en la RPNº5 en el tramo que comunica la cabecera departamental con la Ruta Provincial Nº28 y en el mantenimiento, reconstrucción de alcantarillas, relleno de calzada y desmalezado de banquinas en los tramos Federal – Colonia Las Delicias y Federal – Nueva Vizcaya.