Planifican mejorar el acceso a Curtiembre desde la Ruta 8

Productores de la zona de Puerto Curtiembre fueron recibidos por el titular de Vialidad Provincial, Ing. Jorge Rodríguez. Acordaron recorrer el acceso a esa localidad del Departamento Paraná y avanzar con trabajos de reparación desde la Ruta Provincial Nº8. Las tareas beneficiarán a instituciones educativas y emprendimientos productivos lácteos, avícolas y cerealeros.

El director administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Ing. Jorge Rodríguez mantuvo una reunión junto a productores de Puerto Curtiembre, en el Departamento Paraná. Analizaron la mejora del acceso de 20 km que comunica la zona con la RP Nº 8, en cercanías a la ciudad de Cerrito.

Tras el encuentro, Alejandro Sagemuller, productor agropecuario y ganadero remarcó que “emprendedores avícolas, lácteos y cerealeros transitan a diario por el camino para sacar su producción. Por ello, nos acercamos a solicitar el mejorado del mismo y nos retiramos con el compromiso de que el próximo miércoles las autoridades recorrerán la zona y avanzarán con los trabajos”.

Por su parte, otro productor, Daniel Ulrich, señaló que “además de beneficiar al sector productivo, significará un respaldo para la actividad educativa y turística de Curtiembre. Tanto en días hábiles con el dictado de clases como los fines de semana con los turistas que visitan la costa del Paraná, circulan muchos vehículos por lo cual necesitamos el ingreso en óptimas condiciones”.

Puerto natural

Puerto Curtiembre o también conocida como Pueblo General San Martín es una localidad y centro rural de población del Distrito Tala del Departamento Paraná. El pueblo surgió como un puerto natural de embarque de cuero -de allí su nombre-, huesos, carbón, madera y tabaco proveniente de la zona de Cerrito. Se encuentra a 21km de la ciudad de Cerrito y a 70 km de la capital provincial.