Planifican la culminación del acceso a Paranacito

El Director Administrador de Vialidad Provincial, Juan Carlos Lallana, mantuvo una extensa reunión de trabajo con el senador Daniel Olano (FPV – Islas del Ibicuy) y el diputado provincial, Martín Anguiano (Cambiemos). Allí analizaron el proyecto para la culminación del asfaltado del acceso a Villa Paranacito. Los legisladores destacaron el trabajo realizado por la Zonal de Vialidad en todo el Departamento Islas.

Ante el pico de creciente de los ríos Paraná y Uruguay, se vio afectada la transitabilidad de caminos y accesos del 97 por ciento del Departamento Islas, siendo Paranacito una de las localidades más afectadas. Frente a ese panorama, se avanza en la proyección de obras de infraestructura vial como es la finalización del asfaltado del ingreso a dicha localidad desde la Ruta Nacional Nº12. Con ese objetivo, se reunieron el titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Juan Carlos Lallana y los legisladores provinciales Daniel Olano (FPV-Islas del Ibicuy) y Martín Anguiano (Frente Cambiemos).

Al respecto, el senador Olano, remarcó que “tenemos la intención de terminar la ruta 46 (acceso a Paranacito) en la cual restan 4 km de construcción y asfaltado. Hoy el proyecto presenta un avance importante, pero resta resolver algunos detalles en los últimos 2000 metros. Nos vamos expectantes de poder continuar con las gestiones y conseguir el financiamiento para concretar esta obra en un futuro cercano”.

En referencia al operativo de defensa llevado adelante por la Zonal XV de la DPV, el legislador enfatizó: “Somos agradecidos de Vialidad, porque en el Departamento han puesto todo, se han defendido los caminos con casi 20 horas diarias de trabajo. Gracias a este compromiso, Paranacito siendo la zona más afectada, tuvo su acceso transitable en todo momento. Hoy planificamos rellenar y levantar hasta la cota normal, el tramo del ingreso que cuenta con el terraplén, a fin de evitar inconvenientes mayores en días de lluvias”.

Por su parte, el diputado Anguiano, remarcó la prioridad de concretar una solución de fondo para la zona de Paranacito. “Desde nuestro rol trataremos de acompañar este proceso, haciendo interactuar los organismos para dar solución a las necesidades de vecinos y productores. Tanto el Gobernador Bordet como el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio destacaron lo realizado y remarcaron la necesidad de brindar una respuesta con obras de infraestructura. En este sentido, trabajaremos en conjunto para concretar las obras en Paranacito”, afirmó.

Defensa ante la creciente

Personal de Vialidad continúa trabajando intensamente en el refuerzo de terraplenes de defensa en Villa Paranacito, a fin de evitar que vecinos y familias completas, no queden aisladas y que el agua no genere más deterioros en la ciudad. Tareas similares se realizan en el camino que comunica la zona de Ñancay con  Arroyo Hondo y Ceibas, donde se trabaja en la construcción de defensas con retroexcavadoras y bombeo para que docentes y niños puedan asistir a clases. Cabe señalar, que se trata de trabajos complejos ya que la fuerza que ejercen las corrientes de agua, provocaron rupturas profundas en los trazados.