Planifican la creación de una senda peatonal para una escuela de Villaguay

El Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Ing. Jorge Rodríguez se reunió con la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Prof. Claudia Vallori. En el encuentro se trató proyectar una senda peatonal para que los chicos de la Escuela Primaria Nº 88 “Tambor de Tacuarí” de Villaguay puedan asistir con mayor seguridad a clases.

Con motivo de garantizar una mayor seguridad a los alumnos de la escuela primaria “Tambor de Tacuarí” del Departamento Villaguay, el titular de Vialidad Provincial, Ing. Jorge Rodríguez, acordó con la la presidenta del Consejo General de Educación (CGE) Prof. Claudia Vallori, planificar una senda peatonal y evitar que los chicos llegan a la institución por la calle.

Al establecimiento educativo asisten chicos provenientes de los Barrios Buen Pastor y Presidente Illia. El mismo está ubicado fuera del ejido urbano detrás del hipódromo y en la zona del cementerio. Pertenece a la nómina aprobada por el CGE de 33 instituciones primarias NINA (doble jornada). Por ese motivo, paso de tener un personal único para acrecentar su matrícula a 80 alumnos. El crecimiento urbanístico de los barrios mencionados y por ser el único establecimiento educativo de la zona fueron otro de los motivos.

Finalizado el conclave, la presidenta del CGE, Claudia Vallori explicó: “Hemos acordado con Rodríguez diagramar un proyecto que contemple la creación de una senda peatonal para que los chicos de la zona puedan tener una mayor seguridad”, a lo que acotó que “nos vamos muy conformes por la predisposición de las autoridades de Vialidad que siempre se comprometen con las obras de seguridad vial”.

Por su parte, el administrador de la DPV, Jorge Rodríguez manifestó que “priorizar educación y seguridad vial es una materia de todos los días, por ese motivo trabajamos en conjunto con los demás organismos provinciales, para concretar las obras y sumar para el crecimiento de la educación”.