Planifican la construcción de un parque de educación vial en Oro Verde

La Directora Administradora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, mantuvo una reunión de trabajo con el arquitecto Fabio Bonell, del municipio de Oro Verde, e integrantes del Observatorio Vial Provincial. Proyectan la construcción de un parque temático educativo vial en el ejido de dicha localidad.

A los efectos de planificar el emplazamiento de un parque temático vial en jurisdicción de Oro Verde, se reunieron la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez junto al arquitecto Bonell, a cargo del Departamento Proyectos del municipio, y representantes del Observatorio Vial de la Entre Ríos.

Al respecto, el representante de la Ciudad Universitaria, detalló que “la idea es tratar de materializar un parque temático de educación vial para chicos de escuelas primarias y secundarias. Disponemos de un terreno municipal que podríamos ceder para su construcción, por ello nuestro pedido radica en la colaboración de Vialidad para la elaboración de la pista, el circuito vial en sí mismo. Luego restaría encarar las gestiones para el emplazamiento del edificio principal, con oficinas, aulas y demás espacios”. Además Bonell agregó que “vamos a trabajar en conjunto, encarando la obra desde cada área específica, con el aporte del Observatorio”.

A su turno, uno de los integrantes de dicho espacio provincial, Eduardo Martínez, enfatizó que “como Observatorio Vial vamos a trabajar con este proyecto, con el acompañamiento de Vialidad, la escuela Heraclia Ruiz Diaz y su personal educativo. Nos abocaremos a la concreción de esta obra tan importante para la educación vial”.

También participaron del encuentro, el director de Prevención y Seguridad Vial de la Policía, Mario Muller; la directora de la escuela Nº235, Graciela Bergna; representantes de la policía de Entre Ríos y de la repartición vial.