Planifican diversas obras viales para el departamento San Salvador

La directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, mantuvo una reunión de trabajo junto al senador Lucas Larrarte (FPV-San Salvador). Repasaron tareas de conservación en caminos productivos y analizaron proyectos complementarios a la obras de asfaltado de la Ruta Provincial Nº38 y el acceso a General Campos.

Acompañada por el secretario coordinador de Obra, Juan Arias, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez recibió este mañana al legislador provincial, Lucas Larrarte. Durante el encuentro, abordaron el proyecto de iluminación en el ingreso a General Campos y de construcción de una circunvalación para el tránsito pesado en San Salvador. Además repasaron algunas necesidades de mejoras viales en caminos de uso productivo.

En referencia a las obras complementarias a la RPNº38, Larrarte detalló que “analizamos la posibilidad de generar el financiamiento para llevar adelante la construcción de un desvío para el tránsito pesado entre la Ruta Provincial Nº 38 y la Ruta Nacional Nº18. Así evitaríamos que vehículos de gran porte circulen por la zona urbana de San Salvador, con los inconvenientes que esto genera tanto en materia de seguridad como para el mantenimiento de la traza”.

El legislador comentó que el área técnica de la repartición trabajará en un proyecto para la iluminación del acceso a General Campos.

En cuanto a los trabajos de conservación detalló que “dialogamos sobre la posibilidad de aportar nuevas maquinarias para la Zonal XVII y acordamos el envío de tractor nuevo y un camión, los cuales permitirán optimizar los trabajos de mantenimiento”, y agregó que “los caminos productivos son esenciales para nuestra departamento como centro de producción arrocera”.

Entre otros temas, el senador comentó que también se evaluó la intención de establecer un convenio con la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) que les permita elaborar mayor cantidad de proyectos en menos tiempo.