Planean rehabilitar el acceso al balneario de Valle María

El titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) recibió al Intendente de Valle María, Arsenio Ortman acompañado por el Diputado Provincial Juan Carlos Darrichón. El motivo del encuentro fue avanzar en las gestiones para la rehabilitación del acceso al balneario de dicha localidad. Los trabajos incluyen el saneamiento, ensanche y pavimentación de aproximadamente 7km desde la RP Nº11. La DPV, a través de su personal técnico, trabajó en la elaboración del proyecto de obra.

En cuanto a la importancia de la concreción de estas mejoras el Diputado Darrichón manifestó que el complejo balneario “es de los más importantes del corredor turístico del Paraná y uno de los principales motores económicos del Municipio. La idea es comenzar las gestiones para conseguir los recursos económicos que nos permitan ejecutar la obra”, resaltó.

Por su parte, el presidente municipal manifestó que “para nosotros sería un alivio enorme. Hoy es un camino que necesita continuo mantenimiento y la colocación de la carpeta representaría una solución definitiva. Estamos agradecimos a Vialidad por la elaboración del proyecto y asumimos juntos el compromiso de conseguir el financiamiento para la puesta en marcha de la obra”, concluyó Ortman.

Cabe destacar, que la DPV a través de su equipo técnico trabajó en el proyecto de obra que prevé el saneamiento del camino, ensanche en diversos tramos, consolidación del trazado y colocación de carpeta asfáltica, sobre una extensión de más de 7 km.

Además, en cuanto al inminente inicio de la repavimentación de la RP Nº11, el legislador provincial dejó entrever su satisfacción y remarcó que “las autoridades nos informaron que ya se ha firmado el contrato, por lo cual estimamos que en los próximos meses podremos presenciar máquinas y personal de la empresa prontas a iniciar con los trabajos”, remarcó Darrichón.