Piden precaución para transitar por la red vial entrerriana

El gobierno, a través de Vialidad Provincial (DPV) informó sobre la situación de rutas y caminos en Entre Ríos, debido a las continuas lluvias que se hicieron presentes en la madrugada de hoy. El departamento Diamante fue el más afectado por el fenómeno climático.

Ante las abundantes precipitaciones caídas en diferentes puntos de la Provincia durante la madrugada de hoy, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, solicita precaución para circular por la red vial primaria, secundaria. En tanto los caminos naturales se encuentran pesados por las intensas precipitaciones acompañadas de fuertes ráfagas de vientos y una importante actividad eléctrica.

Según los registros suministrados desde las zonales de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), el departamento Diamante fue el más afectado, registrándose 160 mm hasta la mañana de hoy. Por ese motivo, se registraron cortes en diferentes tramos de la RPNº 11, por desborde de los diferentes cursos hídricos de la zona. En el lugar personal de la zonal Diamante de la DPV, estuvo trabajando dando transitabilidad. Los cortes se presentaron a la altura de Aldea Spatzenkutter, Valle María, y kilómetro 54 (cruce de Diamante con la ruta nacional Nº 131). 

En tanto, en la capital entrerriana cayeron unos 65 mm hasta la mañana de este domingo; en el departamento Paraná las zonas más afectadas fueron Seguí (60 mm); Crespo (57 mm), aunque se vieron perjudicadas otras localidades como Viale, Hasenkamp y María Grande;  en Nogoyá ciudad (30 mm); en Islas 30 mm; en Federación 25mm; en San Salvador 22 mm; Feliciano 8mm; en Gualeguay 4mm y La Paz 2mm.

Además, personal de la DPV, trabajó con maquinarias en la limpieza de la traza en la zona de acceso al Túnel Subfluvial. En esa zona, debido a las intensas precipitaciones, hubo deslizamiento de barrancas llenando de barro la cinta asfáltica.  

Desde el ente vial, se recomienda transitar con precaución por la red vial entrerriana ante el exceso de humedad en la calzada, banquinas. Mantener luces bajas encendidas, distancia de frenado, usar cinturón de seguridad, entre otras medidas de prevención.