Además, en el departamento San Salvador, se solicitó transitar con precaución sobre la ruta provincial N° 37 por desborde del arroyo Lucas que sobrepasa la calzada.

En tanto, las abundantes precipitaciones generaron la interrupción de la circulación en las zonas rurales de los siguientes departamentos: Concordia: camino a El Retobado por desborde del Arroyo; Yuquerí en el Distrito Moreira, y en la ruta provincial N° 28 a la altura de Paso Gallo en el puente aliviador sobre calzada El Gualeguaycito; Victoria: En Paso Bartolomé y sobre camino de la Pinza en Distrito Montoya; Feliciano: Paso sobre puente La Picada; Paraná: Calzada Varisco; y La Paz: Paso Arroyo El Aguará desde ruta provincial N° 6 hasta estancia El Rincón y en Costa del Guayquiraró desde ruta nacional N° 12 hasta Estancia Rosalé.

También se prohibió el tránsito pesado en las zonas rural de las siguientes partes del departamento Islas: Camino al Aeroclub, La Argentina – Médanos, Cuatro Hermanas – El Pajal, y Mazaruca.

Por otra parte, la trama vial en el departamento Ibicuy ha sido uno de los más golpeados por el desborde de los arroyos Las Animas, Baltazar, El Ñancay y El Galleguitos. El promedio de agua acumulado en diciembre fue de 300 milímetros.

“Hemos tenido este mes un gran volumen de agua sumado a la sudestada del río de La Plata, eso mismo produjo el desborde de afluentes importantes de nuestra zona, ocasionando cortes en distintos puntos”, apuntó el jefe de la zonal Islas de Vialidad,
Alberto Maetta.

En relación al panorama meteorológico para el sur entrerriano, Maetta explicó que “se estima que estas condiciones climáticas se extiendan hasta el otoño lo que complicaría la crecida de los ríos Paraná, Uruguay y Gualeguay”.

Por último, se comunicó desde el ente vial que si el tiempo acompaña se trabajará en el transcurso del asueto administrativo en la recuperación de las trazas afectadas.