Pese al mal tiempo avanzan la reposición de ripio en la R.P. Nº 20 en Villaguay

Vialidad Provincial trabaja en la reposición de ripio y broza en la R.P. Nº 20 en el Departamento Villaguay. Las tareas consisten también en trabajos de cuneteo, desmonte, limpieza de banquinas y beneficiará a vecinos, productores y docentes de Lucas Sud.

Vialidad Provincial a través la Zonal Villaguay, trabaja sobre la R.P. Nº 20 en el tramo comprendido entre el acceso a Villaguay y el Aº Curupí, en el límite con Federal. Las tareas que se llevan adelante son la reposición parcial de ripio, desmonte, limpieza de banquinas, desagues, y cuneteo.

“Las buenas condiciones del tiempo – hace un mes y medio que no llovía en esa parte del Departamento -, permitió avanzar en los trabajos y en otros frentes como en Colonia La Blanquita, Vergara Norte, Ing. Sajaroff, Raíces Este, ex R.P. Nº 43, Raíces Oeste, Mojones Norte y Sur”, destacó el jefe de la Zonal Villaguay, Luis Carricaburro.

Más adelante destacó el apoyo del Director Administrador de Vialidad Provincial, Ing. Jorge Rodríguez, quien autorizó a hacer una reparación integral de la R.P. Nº 20. “Hicimos un relevamiento y elaboramos dos proyectos para transporte y reposición de broza y ripio. Uno que llega hasta el Arroyo Lucas y el otro hasta el Aº Curupí. Ahora, nos encontramos a unos 10 km de la ruta nacional Nº 18, realizando trabajos de limpieza, cuneteo y desagues”.

Carricaburro, recordó que en el Departamento Villaguay desde Enero hasta fines de Julio, llovieron unos 1000 milímetros. “Nos complicó la abundante cantidad de agua, sobre todo porque era época de cosecha. Ahora gracias a Dios, hace un mes y medio que no llueve. Nuestro Departamento es uno de los más extenso y hemos estado trabajando en todas partes”, concluyó.

Por su parte, el propietario de un almacén de ramos generales, Hugo Van Haezevelde, ubicado en Colonia La Blanqueda, destacó el trabajo de Vialidad, y aseguró que los mismos ayudarán a consolidar la producción de la zona y mejorar la comunicación con la R.N. Nº 18, en el ingreso a la Ciudad de Encuentros. “Pasan muchos productores por este lugar, es una zona donde se siembra soja y otros cereales. Esta reposición de broza y ripio y los otros trabajos era muy necesario”.