Pese a la lluvia Vialidad trabaja en el ingreso a Paranacito

Pese al mal tiempo Vialidad Provincial trabaja en el refuerzo de las defensas construidas en el acceso a Villa Paranacito. El gobernador Gustavo Bordet recorrió las zonas afectadas por la creciente de los afluentes de los ríos Paraná y Uruguay. La Nación otorgará una ayuda económica para hacer frente a los daños generado por el fenómeno climático.

 

El temporal de agua con fuertes ráfagas de viento que afecto gran parte del territorio entrerriano sigue generando inconvenientes en el Departamento Islas. Por ese motivo el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, recorrió junto a los responsables de los ministerios de Desarrollo Social y Producción de la Provincia, Laura Stratta y Carlos Schepens, respectivamente, el ingreso a la localidad de Ibicuy. Tanto el ingreso por pavimento desde la RP Nº 45 como por el ripio desde Arroyo Sagastume se encontraban comprometidos. Las estructuras de los puentes que existen en esos dos lugares fueron dañados por la fuerza del agua. No obstante ello, desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se trabaja en el fortalecimiento de los mismos.

 

Ante este cuadro crítico el primer mandatario instruyó a sus funcionarios presentes a brindar asistencia lo antes posible a los habitantes de las localidades afectadas. También informó Bordet que el Gobierno de Taiwán otorgó una ayuda económica para afrontar la situación. En sintonía con ese anuncio, el senador nacional Alfredo De Ángeli (Cambiemos – Entre Ríos), anticipó que llegará un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) para hacer frente al perjuicio económico que genera la creciente en la región anunciado por el ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio.

 

En tanto, el Director Administrador del órgano vial, Juan Carlos Lallana, aseguró que se trabaja en diferentes puntos de la provincia asistiendo a las zonas más afectadas como el sur entrerriano, donde el fenómeno climático ocasionó el corte parcial del ingreso a Villa Paranacito.

“La situación en el lugar es complicada pero le estamos haciendo frente a la creciente con defensas que hemos construidos en los puntos más crítico. La altura del río ahora llega al metro ochenta y la defensa tiene dos”, aseguró el jefe de la zonal Islas, Alberto Maeta, quien además agregó que se trabaja con un sistema de moto bombas para extraer agua de las zonas más comprometidas.

 

Desde Vialidad se informó, además, que la tormenta provocó el corte parcial de caminos y rutas como la provincial Nº 11 a la altura de Pajonal en el Departamento Victoria.