Personal de Vialidad presenta un sistema informático de obras

A los efectos de mejorar la comunicación sobre el estado real de las obras, el director de la Dirección de Construcciones, David Coronel, perteneciente a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), presentó un sistema informático de gestión de obras. La misma está orientada a supervisar la totalidad de las tareas viales dependientes de dicha dirección. Inspectores participaron de la presentación.

“La verdad que ha sido una jornada positiva, hemos logrado plantear las ideas que queremos a cabo, en cuanto a la transparencia de la información de la obra, su control, de manera tal de desarrollar una plataforma que permita tener mayor calidad en las obras que se llevan adelante en toda la Provincia”, expresó el director de Construcciones.

En tanto, Coronel se refirió al sistema y aclaró: “El software creado permite interactuar con otras direcciones de la repartición, como Estudios y Proyectos, Laboratorios, la parte de Seguridad Vial, de manera de lograr un trabajo en conjunto y todos puedan tener la información en tiempo real”. A lo que agregó: “Durante el proceso de desarrollo de este sistema, se le consultó a los inspectores de obras, para que la plataforma sea adaptada y tenga un acceso sencillo, dinámico, fácil de adaptar”.

La actividad tuvo lugar en instalaciones de la Dirección de Tecnología de los Materiales y contó con la participación de la titular de dicha dependencia, Patricia Cohen, el sub director de Construcciones, Leandro Ibarra, y los diferentes inspectores de obras de la dirección de Construcciones.