Persiste el mal tiempo en la provincia por lo que se recomienda transitar con precaución

Vialidad Provincial recomienda circular con precaución por las rutas pavimentadas, caminos secundarios y evitar los de tierras. Las zonas rurales más complicadas se presenta en Concepción del Uruguay donde hay cortes sobre la RP Nº 42 al norte del Arroyo Molino. También en La Paz donde permanece cortado el paso sobre el Aº Pajas Blancas. Además se presentan cortes por desborde de calzadas sumergibles en distintas zonas del departamento Colón.  

El mal tiempo persiste en el territorio entrerriano lo que complica la transitabilidad en los caminos de tierra que se encuentran intransitables. Por ese motivo se solicita desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) circular con sumo cuidado en las rutas asfaltadas, de broza y ripio. Evitar, en lo medida de las posibilidades hacerlo en los caminos de tierra.

La zona más castigada por las abundantes precipitaciones sigue siendo la ciudad de Concepción del Uruguay con familias evacuadas y caminos cortados en la zona rural por desbordes de arroyos como el distrito Talita donde el promedio supera los 300 milímetros. También se presentan cortes en la RP Nº 42 al norte del Aº Molino. Y en varios tramos de la RN Nº 14 Autovía Gervasio Artigas.

En Colón, la lluvia caída ha sido de 200 milímetros aunque en la ciudad de San José habían caído unos 300 milímetros. Se registran cortes por desborde de calzadas sumergibles en caminos de Colonia La Suiza, Aldea San Gregorio, La Clarita, Hambis, Colonia Pereira y San Anselmo.

En Gualeguaychú el registro pluviométrico registraba un promedio de 200 mm.

En la zona del norte la lluvia caída ha sido de un promedio de 100 mm. El único paso cortado hasta el momento se daba en la zona del distrito Algarrobo en La Paz, donde sigue cortado el paso por Pajas Blancas, Vialidad Provincial, construye un puente. Feliciano y Federación fueron las zonas menos afectadas. En el primer lugar llovió 41 mm este fin de semana, mientras que 10 en el segundo lugar.

En el departamento Paraná no se habían registrado cortes de caminos pero la lluvia caída rondaba los 100 milímetros. Igual situación se presenta hasta esta mañana en los departamentos Villaguay, San Salvador, Gualeguay, Concordia, Tala, Nogoyá, Diamante y Victoria.   

Por último, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se anuncia mal tiempo para el resto de la jornada y los próximos días.