Pavimentarán la Ruta Provincial Nº 38 desde San Salvador hasta Ubajay

Ultiman detalles para iniciar la obra de pavimentación de la Ruta Provincial Nº 38, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional Nº 18 en la localidad de San Salvador y la Ruta Nacional Nº 14 a la altura de Ubajay. Además el proyecto contempla la pavimentación del Acceso Oeste a General Campos. El presupuesto oficial ronda los 250 millones de pesos. Las tareas comenzarían el 15 de enero.

Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se informó que a partir de la segunda quincena de enero dará inicio la obra de pavimentación de la Ruta Provincial Nº 38 en el tramo que se extiende desde la Ruta Nacional Nº 18 a la altura del Departamento San Salvador hasta la intersección con la Ruta Nacional Nº 14, en la localidad de Ubajay, en el Departamento Colón. Los trabajos a realizarse presentan un costo total de $249.981.242,49.

La obra es financiada por el Programa de Infraestructura Vial Provincial (PIVIP) a través de un préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF). Tiene una longitud de 27 Kilómetros y contempla la construcción de un terraplén y del paquete estructural compuesto de dos bases calcáreas y dos capas asfálticas de 5 cm cada una, además de la construcción de alcantarillas transversales y el ensanche de tres puentes existentes en el tramo.

Su adjudicación fue otorgada mediante licitación a la Unión Transitoria de Empresas (UTE), conformada por las firmas Alquimaq Sacif, Dycasa S. A., Laromet S.A. y Luis Losi S.A.

También está prevista como obra complementaria la pavimentación del Acceso Oeste a General Campos desde la Ruta Nacional Nº 18 hasta la rotonda existente sobre una extensión superior a los 10 km, que permite la conexión con el nudo distribuidor de la Autovía RN Nº 18 que está en plena ejecución.

La pavimentación de esta vía de comunicación es de vital importancia para el traslado de la producción de la zona y la economía regional, como también para contribuir con la seguridad vial y evitar accidentes fatales. También será de gran utilidad para mejorar la circulación hacia establecimientos educativos, centros de salud, etc.