Pavimentación del acceso a Santa Anita: “Esta obra marcará un antes y un después en nuestras vidas”

Así lo destacó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Anita (Departamento Uruguay) Jorge Hermann quien destacó la obra de pavimentación desde San Marcial hasta esa localidad. Aseguró que desde su fundación – a principio del siglo pasado – “siempre soñamos con esa obra que marcará un antes y un después en la vida de todos los vecinos”.
“Contrariamente a lo ocurrido décadas atrás, la pavimentación de rutas trae aparejado el crecimiento y desarrollo de las poblaciones rurales lo que posibilita que los jóvenes se queden en su lugar de origen y no migren hacia los centros poblacionales”, afirmó el Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Ing. Jorge Rodríguez, quien recordó que “la actual gestión de Gobierno trabaja en beneficios de todos los sectores de la comunidad y sin distinción de signos partidarios, entre todos”.
La obra de 13 km que se ejecuta a la pujante localidad del Departamento Uruguay pertenece a la reciente pavimentación de la Ruta Provincial Nº 20 en la que la Provincia invierte más de 150 millones de pesos. El primer tramo desde la Ruta Provincial Nº 39 hasta Aº Las Moscas fue finalizado. El otro tramo – desde este último punto – hasta la Ruta Nacional Nº 130 se encuentra en un 80 % de avance.

El acceso desde la primera localidad mencionada – por la recién pavimentada R.P. Nº 20 – tiene una extensión de 13 km y cuenta con una inversión que asciende a los 14,5 millones de pesos.

Hermann, agradeció al Gobernador Urribarri y al Director Administrador de la DPV por el esfuerzo realizado para que se realice la obra.

Producción y turismo

El pueblo del Departamento Uruguay habitado por unos 2 mil habitantes – en su mayoría por familiares de alemanes del Volga – basa su economía en la actividad agrícola, la avicultura y la ganadería. A lo anterior se le agrega como complemento el desarrollo de la actividad turística. “Tenemos cerca de 50 mil conciudadanos diseminados en todo el país y que aprovechan los fines de semana largos para volver a su terruño y pasar un grato momento. Por eso la importancia de la pavimentación del camino que nos comunica con la Ruta Provincial Nº 20 recientemente terminada”.