Para el intendente de Ibicuy las obras viales “saldaron una vieja deuda que esta gestión hizo realidad”

El jefe comunal de Ibicuy, Fabián Murilla, aseguró que esa zona de la provincia se podría convertir en un gran polo de producción. Destacó la construcción y rehabilitación de accesos hacia esa localidad que cuenta con el mayor puerto de aguas profundas. Aseveró que está gestión de Gobierno puso toda la carne en el asador para que se hagan las cosas.

El intendente de Ibicuy (Departamento Islas), Fabián Murilla, aseguró que “la actual gestión de Gobierno ha saldado una vieja deuda con los 9 mil habitantes de esa localidad del sur entrerriano” en donde ahora comunicarse con otros puntos geográficos es más fácil gracias a las obras de recuperación de la RP Nº 45, la construcción de un flamante acceso de 21 km desde Paraje Roldán a Ibicuy y la construcción de un ripio desde Aº Sagastume a ese paraje. “A mi me pasaba lo que sentía mucha gente que se crió acá. Durante muchos años vivimos con la incertidumbre si íbamos a llegar o no a la ruta 14. Ahora con semejante obra nos sentimos integrados, muy contentos. Nunca pensamos que se iba a realizar, hoy tenemos accesos pavimentados, es una realidad”, y aseguró que “pese a ser radical este gobierno nunca le tranco la puerta. Todo lo que voy a pedir he tenido una repuesta. El gobernador puso toda la carne en el asador para que se hagan las cosas”.

A su vez, aseguró que ahora, gracias a las obras viales “los visita gente de todas partes, el turismo tuvo un enorme crecimiento, y nos ubica en una posición favorable en el contexto del Mercosur”. En esa dirección, cree que la inversión portuaria traerá aparejado un importante crecimiento económico que se potenciará dada la cercanía con provincia de Buenos Aires. “Estamos a 80 km de Zárate, la misma distancia en forma directa del Río de la Plata, es decir al mundo.

Murilla, sabe que el movimiento económico inminente requerirá de un refuerzo de los controles de peso del transporte pesado que circula, por ejemplo, hacia las areneras de la zona. “Soy uno de los creadores de la arena de Ibicuy. Hoy tenemos un control del pesaje tanto desde las canteras como en los parques industriales y son multados el camionero como el que carga. Ahora estamos por comprar una balanza desde la municipalidad para reforzar los controles”.

Recordemos que las areneras son parte esencial de la actividad económica de Ibicuy ya que las mismas son usadas en la fabricación de elementos de limpieza como jabón, detergente, el porcelanato, pinturas, entre otras cosas.

Sumado a la infraestructura vial, el jefe comunal, manifestó su satisfacción por el anuncio del Gobernador Urribarri, de inversión de capitales chino en el puerto de Ibicuy, el de mayor profundidad de Entre Ríos. Lamentó que políticas erráticas hayan demorado la explotación de ese lugar por donde saldrá una gran parte de las manufacturas del Mercosur.