Obras de pavimento y ripio jerarquizan la vinculación entre Victoria y Gualeguay

La pavimentación desde Tres Bocas a la Ruta Provincial Nº 11 en el Departamento Gualeguay presenta un avance de más del 60 %. Además, el nuevo ripio sobre la R.P. Nº 9 que comunica Laguna del Pescado (Victoria) con Galarza (Departamento Gualeguay) lleva un 40 % de avance.  La obra se convierte  en una sólida vía de comunicación, ya que confluyen varios caminos y permite además la salida de productores de la zona y posibilita el acceso sin inconvenientes a docentes de los establecimientos educativos del lugar.

Rosalía Lazo, Directora de la escuela de jornada completa Nº 39 Tomás Guido del Sexto Distrito, al que asisten 81 alumnos y 8 docentes, calificó como “un gran adelanto” la construcción del pavimento que pasa por adelante del establecimiento educativo y dijo sentirse muy contenta por los avances. “Es una gran ventaja para los docentes y alumnos, es una gran obra. Ahora no perderemos días de clase”.

La docente al igual que otros educadores recorren unos 60 km desde Gualeguay al establecimiento educativo. Hasta no hace mucho, en días de lluvia, dejaban sus vehículos – los que lo tenían – al borde de la Ruta Provincial Nº 11 y hacían los 15 km que lo separa a pie. Ahora pueden acceder sin inconvenientes, inclusive ante condiciones climatológicas adversas.

Daniela Navarro, también docente, recordó que en los días de lluvia se les complicaba asistir al establecimiento educativo. La educadora calificó como una obra que trae un gran cambio para los habitantes de la región. De todos modos, solicitó a las autoridades que se coloquen reductores de velocidad para seguridad de los alumnos por la alta velocidad de algunos automovilistas.