Nuevo récord para Entre Ríos en inversión propias en obras viales

La provincia de Entre Ríos se elige por segunda vez consecutiva como la administración que más invirtió en obras viales con recursos genuinos. Son más de 516 millones de pesos que se destinaron a la rehabilitación y construcción de rutas, caminos de ripio y broza. Este número marca un nuevo record superando en casi unos 100 millones a lo destinado en 2.011 donde alcanzaba a los $ 417.464,453. Ahora, lo invertido supera nuevamente a otras provincias como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santa Fe. Así quedó demostrado tras la LIII Asamblea Anual Ordinaria del Consejo Vial Federal (CVF) que se desarrolla en la localidad de Purmamarca (Provincia de Jujuy).

La provincia de Entre Ríos bajo la gestión del Gobernador Sergio Urribarri sigue haciendo historia. Ahora, quedó confirmado que nuevamente y por segunda vez consecutiva, está a la cabeza del ranking en inversión vial con un monto oficial que asciende a $ 516.797.659.

La noticia fue dada a conocer por el Presidente del Consejo Vial Federal (CVF) y Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad de Entre Ríos (DPV), Ing. Jorge Rodríguez, quien además, señaló: “Es un verdadero orgullo para nuestra Vialidad que sea, por segunda vez consecutiva, la que más destina a obras viales con una inversión propia provincial. Esto nos permite seguir creciendo y proyectar nuevas obras para mejorar la calidad de vida de los entrerrianos gracias al apoyo incondicional del Gobernador Sergio Urribarri”.
El monumental nivel de obras viales concretadas en la red caminera entrerriana en los últimos seis años de gobierno, la planificación estratégica entre Nación y Provincia, la eficiencia en la gestión de recursos para capacitación y equipamiento público, y la coordinación de trabajos según las prioridades de los vecinos, son los rasgos distintivos de la Vialidad de Entre Ríos. “Se está cambiando la historia en base a la infraestructura vial”, aseveró, al tiempo que subrayó el incansable aporte de los trabajadores viales que “como un verdadero equipo, han trabajado incansablemente para que nuestra vialidad sea la mejor del País, como se ha demostrado en estos últimos años, con datos numéricos incontrastables. Bien por ellos.”