Nuevo jefe zonal y temas de agenda vial para el departamento Nogoya

Con la presencia de la Directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, se llevó adelante la asunción del nuevo encargado de la zonal VII Nogoyá, Miguel Barboza, en reemplazo de Raúl Acevedo. La agenda de trabajo sirvió además para fijar prioridades en materia de caminos para el departamento Nogoyá. Estuvo presente el Intendente, Raúl Cavagna acompañado de legisladores, representantes de juntas de Gobierno y vecinos.

Este martes, se llevó a cabo la asunción del flamante jefe de la zonal VII Nogoyá, Miguel Barboza, en reemplazo de Raúl Acebedo. Fue en el marco de una reunión de trabajo encabezada por la titular de Vialidad Provincial, Alicia Benítez , representantes de la Legislatura provincial, integrantes de juntas de Gobiernos y vecinos de la zona.

También se abordaron temas puntuales en relación al mantenimiento de caminos de vinculación productiva de la principal cuenca lechera de la Provincia. El objetivo del Gobernador de la Provincia, Gustavo Bordet, es enfocar el trabajo de Vialidad a las prioridades de las juntas de Gobierno y también fuera del egido municipal.

En relación a lo tratado en el encuentro Alicia Benítez dejó claro que, “De la licitación de compra de maquinarias viales se irán reforzando las zonales, además nuestra metodología de trabajo es recorrer junto a mi equipo las zonas donde haya que dar soluciones y la presencia de legisladores es de vital importancia para que se comprometan a aprobar el presupuesto para las tareas viales”.

A su vez, explicó: “Vialidad Nacional tomó la determinación  que los 9 convenios que habían, solo quedó uno y eso indica que Entre Ríos se va a tener que hacer cargo de muchos de los convenios caídos, lo cual conlleva  a un gran compromiso de toda las partes”.

 

Plan de obras

El gobierno provincial, a través de la Dirección de Vialidad, trabaja en un plan de reemplazo y reparación de puentes bailey en todo el territorio entrerriano. Los trabajos consolidarán la transitabilidad de los habitantes de las zonas rurales

Sobre ese tema Benitez explicó: “Estamos trabajando para el reemplazo de los puentes Bailey de la provincia hay 12 en total y muchos de ellos van a ser reemplazados pero sabemos que hay prioridades.

Por su parte, el Senador Beltran Lora (Nogoya) dijo: “Es una apuesta importante para llevar a cabo un trabajo de mejorar los caminos y es apostar a un presupuesto muy importante para mejorar los puentes y lograr encarar una traza vial que atraviese el departamento  Nogoyá; estamos dispuestos a trabajar  Gobierno Provincial y Nacional”.

 

Capacitación laborar

En cuanto al ingreso de personal a la repartición las autoridades viales manifestaron que va a ser exclusivamente para las zonales porque la central de Vialidad está completa,   el compromiso de ingreso de personal está hablado con el Gobernador y va a ser exclusivamente para las zonales

La intención es ir concursando los puestos iniciales y con trabajadores que se capaciten y sepan manejar máquinas, ese es el trabajo fundamental para formar gente que esté lista para trabajar en los caminos.

Curva nivel

Las curvas sobre nivel lamentablemente Vialidad no puede denunciar esos temas, es el propio vecino quien tiene que hacer la denuncia ya sea en el Ministerio de la Producción y eso es un tema gris que debe solucionarse en la legislatura.

El Diputado Allende se comprometió a trabajar sobre la aprobación de una nueva Ley que lleve a cabo un estricto control de quienes están en infracción en la curvas sobre nivel.

Por último, el Subsecretario de Juntas de Gobierno Mauro Díaz Chávez explicó como será el funcionamiento de los convenios que celebrarán tanto juntas como Vialidad para la ejecución de pequeñas obras que se puedan llevar a cabo y poder asegurar la provisión de tubos, trabajos y el combustible también en  los mismos. A sí mismo, los presidentes de juntas expusieron sus necesidades en materia de caminos. Se fijaran prioridades fue lo que se acordó en trabajo conjunto de la zonal como de los propios presidentes de Juntas de Gobierno.

Participaron del encuentro el Intendente de Nogoya, Raúl Cavagna, el,  intendente de Lucas Gonzalez,  Vicente Luis Hanemann; el intendente de Hernandez, Hernán Facciano; el secretario de Obras Publicas de Aranguren, Ernesto Muller; el senador del departamento Nogoya, Lora Beltrán, el diputado José Allende (FPV); Fuad Sosa (Cambiemos),  el presidente de la Junta de Gobierno de Sauce, Francisco Rey, el vicepresidente de Algarrobito primero, Leiva, la presidenta de la Junta de Gobierno de Betbeder, Angela Ghirardi; la presidenta de Junta de Gobierno de Montoya , Rosalia Gómez.

Por Vialidad Provincial el Director Sub Administrador, Néstor Kemerer y el Director de Conservación, Mario Sonzogni.