Nuevo encuentro de Vialidades de la Región Centro

Este miércoles, se desarrolló una nueva reunión de la Zona Centro del Consejo Vial Federal, integrada por Entre Ríos, Córdoba; Sante Fé y Buenos Aires. La misma se llevó cabo en Córdoba y fue coordinada por representantes de las Vialidades Nacionales y Provinciales. El objetivo fue exponer el esquema de crecimiento de todas las  rutas de la Región Centro, estudiar prioridades de obras y control de cargas en rutas.

Como ya viene sucediendo a través de un coordinado esfuerzo entre los Organismos Nacionales y Provinciales, con la metodología de trabajo impulsada por Presidente del Consejo Vial Federal, Ing. Jorge Rodríguez, se pretende lograr una puesta en común para estar al tanto y tener un relevamiento eficaz de la problemática y las necesidades de las rutas que involucran la Región Centro.

Sobre ese tema, Juan Carlos Cerrato, jefe del 17º Distrito de la DNV (Entre Ríos), explicó: “Hemos tratado el crecimiento de las obras que se han concretado y un esquema de aquellas que se estiman  a corto, mediano  y largo plazo, viendo y evaluando prioridades en base al esquema  Director Vial Argentino (E.DI.VI.AR)

Por otra parte enfatizó: “Cabe resaltar que por Entre Ríos pasan rutas que son del MERCOSUR, por tal sentido ingresa  mercadería que viene de Brasil o Uruguay con destino en puertos del pacifico”.

 

Controles de carga

Como uno de los puntos más destacados planteados se trató el referido a los controles de cargas en las rutas. Una problemática que afecta a todas las provincias. Sobre esto, Mario Heyde; Director Sub. Administrador y representante de la DPV (Entre Ríos), comentó: “Desde nuestra Provincia venimos trabajando responsablemente en el cuidado de los caminos y rutas. Hemos incorporado nuevas tecnologías en balanzas y capacitación del personal”.

A su vez agregó: “Nos comprometimos a tratar esta problemática con las Provincias involucradas para que haya un fuerte control de carga en toda la Región Centro con criterios comunes de trabajo” indicó.

Participaron del encuentro, Roberto Jame de la DPV. Ing. José A. Loyber y el Ing. Augusto Nieva del 2º Distrito DNV; Ing. Luis Fligozzy DPV (Córdoba);

 

-Ing. Juan Carlos Cerrato jefe del 17º Distrito y el Ing. José Aguilar por la DNV, el Director Sub. Administrador, Mario Heyde, la Ing. María Quiroga y Ing. Marta Valentini por (Entre Ríos)

 -Ing. Jorge E. Ramoneda y Tec. Jornada C. Mantaras, por el 7º Distrito DNV y el Ing. Jefe Francisco Maumair de la DPV. Osvaldo Audagna y David Marcelo (Santa Fé)

Arq. Reinaldo de Girolamo, 1º Distrito de (Buenos Aires) y M.M.O Gastón Gómez y Hernán Tortola de DNV Casa Central.