Nuevo acceso Pavimento para Benito Legeren en Concordia

El camino es utilizado por alumnos, docentes y vecinos. También por trabajadores de una planta procesadora de madera,  empleados de aserraderos y del mercado concentrador de frutas y hortalizas El Martillo. La obra tiene 3,5 km de extensión, beneficia a cerca de 10 mil habitantes. Ahora resta realizar los trabajos de señalización y de demarcación vertical y horizontal.

Vecinos de Benito Legeren destacaron la construcción del nuevo acceso a esa localidad distante a 14 km de Concordia que finalizó el viernes. “La obra es un gran logro, hace unos 20 años que esperamos los trabajos”, manifestó entusiasmado Fernando, habitante del lugar que valoró que “ahora la ambulancia podrá entrar sin inconveniente porque antes era muy difícil y si lo hacían se morían en el camino”.

La obra básica que incluyó trabajos de alcantarillados y construcción de terraplenes  fue ejecutada con fondos de la Comisión Administradora de los Fondos Especiales de Salto Grande (Cafesg) en tanto la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) realizó la pavimentación con fondos propios.

Mirta, integrante de un grupo de vecinos autoconvocados, aseguró que “ahora el colectivo que trae a alumnos de la escuela agrotecnica podrán entrar sin inconveniente, antes era imposible o muy complicado en los días de lluvia”.

En tanto, otra vecina del barrio Las Tejas, a pocos metros del flamante acceso, donde el tránsito es muy fluido debido a la entrada de camiones a la planta de procesamiento de la fábrica Masisa, aseguró que los vehículos y las dos lineas de colectivos que circulan por el lugar se rompían seguido por el mal estado del camino. “Habían arreglado un poco pero faltaba esta parte, estamos muy contentos, Concordia necesitaba esta mejora, esta obra nos viene muy bien”, aseguró.