Nueva iluminaria para el acceso a San Rafael y Hernández

El Gobierno a través de Vialidad Provincial continua llevando adelante un programa de iluminación en diferentes accesos y rutas entrerrianas. El objetivo es garantizar mayor seguridad vial y disminuir la siniestralidad. Dentro del plan mencionado se concretó la nueva iluminación del acceso a San Rafael (departamento Paraná) y Hernández (Nogoya). El presupuesto oficial entre ambas obras alcanza los $ 1.3 millones de pesos.

En el marco del programa vial impulsado por el Gobernador de la Provincia, Gustavo Bordet, se busca reforzar la seguridad en las rutas y accesos a las localidades entrerrianas. De ese modo, el organismo provincial llevo a cabo nuevas obras de iluminación en los ingresos a San Rafael (Paraná) y Hernández (Nogoya). Con esa iniciativa se pretende conseguir mayor visibilidad y disminuir los accidentes de tránsito.

Sobre ese tema, la titular de la DPV, Alicia Benítez destacó: “Nuestra gestión pretende continuar con este programa de iluminación en accesos a juntas de Gobierno y municipios para el beneficio del tránsito en rutas y caminos de la Provincia. Ese será nuestro objetivo de acuerdo a lo solicitado por el Gobernador de la Provincia”.
Proyecto de obra

El proyecto contempló la ejecución y puesta en servicio de un nuevo sistema de iluminación ubicados sobre la Ruta Nacional Nº 12 y en la intersección del acceso San Rafael con 8 columnas con un brazo de 2,50m de 9,00m de altura libre y una altura total 10 m. A su vez, en el ingreso a Hernández se instalaron 10 columnas con las mismas caracterizas técnicas. Dicho sistema lumínico contó con artefactos de iluminación, lámparas a gas de sodio alta presión de alta eficiencia en 250 Watt. Todas las columnas se ubicaron en las banquinas, a 3,50 m del borde de calzada separadas entre sí una distancia máxima de 26,00m.

El sistema de comando de las luminarias, es centralizado, a través de una célula fotoeléctrica en el tablero, que alimenta el contactor de potencia del sistema.