Miles de turistas disfrutan del balneario de Valle María gracias a la pavimentación del acceso

La localidad de Valle María, en el Departamento Diamante, ya ostenta del flamante acceso al balneario recientemente pavimentado. El intendente del municipio, Arsenio Ortman, destacó la importancia que tiene para ellos esta época del año y también se refirió al benefecio que trajo para el turismo el nuevo acceso a la playa.

Desde hace tiempo, el complejo del balneario y camping de Valle María, en el Departamento Diamante, se convirtió en un atractivo turístico más que importante para la Provincia de Entre Ríos. Gran cantidad de turistas, visitan su balneario con el fin de disfrutar de la playa y todas las comodidades que brinda el camping. El intendente de la localidad costera Arsenio Ortman, remarcó su satisfacción por el momento que están pasando y de los nuevos emprendimientos que se llevarán a cabo. También se refirió a los beneficios que trae la nueva pavimentación de ingreso al balneario .

“Estamos muy contentos y conformes. Para nosotros es un gran orgullo y una gran responsabilidad por la cantidad de turistas que recibimos. Por ejemplo, durante este fin de semana se dieron cita unas 30000 personas que asistieron a la fiesta del Sol y el Rio, donde se llevaron adelante diversos eventos programados por la municipalidad, se eligió el rey y la reina  del evento y participaron más de diez conjuntos musicales” indicó Ortman.

Además, el Intendente de Valle María, habló sobre los beneficios que le da la obra de pavimento del flamante acceso, donde se rehabilitó la calzada existente y se construyó una nueva calzada pavimentada de 7625 metros de extensión, desde la RP Nº11, y se invirtieron más de 15 millones de pesos. Al respecto aseguró: “El sábado por la noche tuvimos que suspender momentáneamente nuestra fiesta de inauguración de la temporada del balneario, pero fue una satisfacción, a pesar de la lluvia, ver cómo la gente se retiraba con tranquilidad, sin inconvenientes, porque se sabía que tenían garantizada la llegada a la ruta gracias al acceso pavimentado. En estos dos días se vio que es de gran utilidad y que la inversión que se hizo ha sido muy afortunada”.

También se trabaja constantemente para mejorar día a día con los servicios que brinda el complejo. En tanto, Ortman indicó: “Estamos trabajando para incentivar a inversores privados, es decir, para demostrar que es buen negocio invertir en el turismo de Valle María, no solamente en la parte urbana, sino también sobre el acceso propiamente dicho. Ya se construyeron cabañas, que se encuentran alquiladas durante todo el año y esperamos seguir con más proyectos”.

Por último, cabe destacar que próximamente a través del Gobierno Provincial,  la localidad de Valle María contará con un profesorado terciario de música, que será una nueva opción en la parte educativa del municipio.