Mejoras en el camino que comunica la Aldea Protestante y Puiggari

Los trabajos eran muy esperados por vecinos y productores del Departamento Diamante, ya que el camino presentaba un gran deterioro y complicaba su transitabilidad. El mismo comunica la Aldea Protestante hasta Puiggari  integrando un número importante de productores avícolas y tamberos de la zona. Las tareas están a cargo de la Zonal Diamante de Vialidad Provincial.

En el marco de los trabajos de recuperación y conservación de caminos, la DPV a cargo de su titular Ingeniero Jorge Rodríguez, trabaja en el mejorado de la traza que une Aldea Protestante y Puigari. De esa manera, se lleva adelante  el embrozado con maquinarias del organismo provincial. Sobre el beneficio del trabajo, Claudia Heradeshansempal, productora de la zona, manifestó: “Estamos muy contentos con las máquinas trabajando en el camino, ya que se encontraba muy complicado para sacar la producción. Es un gran trabajo de Vialidad que nos favorece a todos los productores”.

Por su parte, Jorge Gabriel, vecino dijo que, “se aprecia un trabajo especial por el cambio que se nota en la traza, esta mejora nos garantiza una muy buena transitabilidad a todos los usuarios del camino”

El presidente de Aldea Protestante, Arturo Schaedel, expresó: “Con estas tareas que encara Vialidad nuestra zona crece, en lo productivo y en lo social, agradecemos a Jorge Rodríguez por este importante trabajo”

Sobre el sendero se encuentran una escuela rural que también favorecerá el traslado de los chicos a la escuela

La Aldea Protestante se ubica a 30 km de la ciudad de Paraná, como la llaman sus vecinos, posee en su mayoría descendiente de alemanes del Volga . El eje de su economía es la actividad agropecuaria.