Mejorarían el ingreso de las aldeas del Departamento Diamante

El Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Ing. Jorge Rodríguez, se reunió con presidentes de juntas de Gobierno del Departamento Diamante.  En el encuentro se trató la posibilidad de mejorar  el ingreso a  las aldeas: Brasilera,  Protestante,  Spatzenkutter, Salto, y Grapschental. Esas tareas apuntan a potenciar el destacado movimiento productivo y beneficiarían a vecinos y productores lindantes a la Ruta Provincial Nº 11.

Tras el encuentro el titular de la Junta de Gobierno de Aldea Spatzenkutter, Rodolfo Schonfeld enfatizó. “Cada presidente reiteró el pedido de proyecto para reasfaltar el ingreso de cada colonia.  Entendemos que es imprescindible por el incremento de vehículos y el importante movimiento productivo del Departamento que además se verá beneficiado con la repavimentación del tramo Diamante –Gualeguay de la Ruta Provincial N° 11” y agregó: “Necesitaríamos mejorar 700 metros con un reasfaltado en un ingreso de broza que se encuentra paralelo a la avenida  principal de la aldea”.

Por su parte, el titular Arturo Shedell de Aldea Protestante expresó que “nuestro proyecto son 3000 metros de un reasfaltado para lograr una mejora transitabilidad para el traslado de la producción de la zona”.

En tanto, Armando Striker de Aldea Grapschental comentó: “Nuestro pedido serían mejorar con ripio el acceso. Son 10 kilómetro de vital importancia para la producción, maestros, alumnos y el centro de salud. En el futuro soñamos con la pavimentación”. “Nos vamos con la muy buena atención y compromiso de Jorge Rodríguez para continuar con estos pasos, llevando obras viales al Departamento Diamante”.

Puerto de Diamante

Con relación a la importancia de la producción cabe destacar que Diamante es un punto clave de la producción de la Provincia con el puerto de Diamante como el último puerto de ultramar del río Paraná, y el único puerto de ultramar de la provincia de Entre Ríos próximo a dos grandes capitales: Santa Fe y Paraná. El puerto de Diamante se encuentra en proximidades del kilómetro 533 del curso hídrico antes mencionado”.

Por último, además de los titulares de juntas de Gobierno antes mencionados, estuvo Hugo Ramírez de Aldea Brasilera y representantes de Aldea Salto.