Mejorarán la iluminación en el cruce de las rutas provinciales 20 y 39

El gobierno provincial, a través de Vialidad, dio a conocer las ofertas para mejorar la iluminación de la intersección de las rutas provinciales Nº 20 y 39, en el departamento Uruguay. Representará una inversión superior a los 2 millones de pesos.

En instalaciones de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), se llevó adelante la apertura de sobres correspondientes a la obra de reacondicionamiento del sistema de iluminación en el cruce de las RP Nº 20 y 39, con un presupuesto oficial de 2.104.234,38 pesos.

Se constataron tres propuestas económicas, la primera por parte de la firma Time S.A. por 1.925.185,03 pesos; la segunda por Viobras S.R.L. por un monto de 1.895.303,96 pesos; y la restante presentada por B&D Ingeniería cotizando por 2.082.954 pesos.

El proyecto de obra contempla, entre otras tareas, la instalación de una columna adicional y el corrimiento de las 28 existentes a una distancia de cinco metros de la calzada. A su vez, se efectuará el reemplazo de todas las lámparas, la remodelación del tablero de comando principal y la colocación de barandas metálicas a una distancia de 3,5 metros del pavimento, a los efectos de reforzar la seguridad vial. El plazo de ejecución es de 60 días hábiles.

El acto se realizó en presencia del secretario coordinador Administrativo,Hugo Sid; de la directora de Despacho, Sandra Boller; y representantes de las firmas oferentes.