Mejorarán el desvío de tránsito pesado en San Salvador

Autoridades viales firmaron un convenio con el municipio de San Salvador para mejorar el desvío de tránsito pesado. Lo hicieron durante una reunión mantenida en la repartición vial de la que participó el senador provincial Lucas Larrarte. 
 
A los efectos de rubricar un acuerdo de colaboración mutua y coordinar diversas tareas en caminos del departamento, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, recibió al intendente de San Salvador, Marcelo Berthet, junto al senador provincial Lucas Larrarte. Además analizaron un proyecto de iluminación en General Campos y distintas mejoras en ingresos a escuelas rurales y emprendimientos productivos.

Al respecto, el mandatario municipal señaló que “se trató de una reunión de trabajo muy productiva, ya que hemos podido firmar este convenio que nos permitirá solucionar una parte importante del actual desvío de tránsito pesado. Sin dudas que esta manera de trabajar con Vialidad que ha adoptado Alicia (Benítez) es un acierto y una herramienta importante para solucionar los problemas de la gente”.

El acuerdo prevé la realización en conjunto de la reposición de ripio natural arcilloso en dicha traza, donde la DPV contratará la provisión y se hará cargo del transporte del material, en tanto que el municipio proveerá el combustible necesario para el traslado y prestará colaboración en la señalización del camino durante el tiempo que duren los trabajos.

Por su parte, Larrarte detalló que entre otros temas los funcionarios abordaron un proyecto que contempla la iluminación en el acceso a General Campos. “Se trata de un pedido que hemos realizado junto al intendente de esa localidad y que prevé una obra de iluminación sobre el ingreso que permita transformarlo en un corredor seguro que una la ciudad con nueva traza de la Autovía Ruta Nacional Nº18. Nos informaron que el proyecto fue aprobado y está próximo a licitarse”, indicó.

Además el legislador comentó: “Repasamos la situación de algunos caminos rurales que son fundamentales para trasladar la producción hacia el centro de industrialización que tenemos radicado en San Salvador y finalmente solicitamos la mejora del ingreso a la Escuela Nº 4 Ricardo Palma, la cual celebra este año su 50 aniversario”.

Del encuentro también participaron el ingeniero jefe, Juan Arias; el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; y los directores de Conservación y Construcciones, Luciano Nani y David Coronel, respectivamente.