Mejoran rutas y caminos troncales del departamento Nogoyá

Vialidad Provincial concentra sus tareas en la recuperación de rutas provinciales y caminos del departamento Nogoyá. Se realiza el desbarre, recambio de alcantarillas y reposición de broza en tramos comprometidos.

A fin de recomponer la red caminera departamental, la Zonal VII Nogoyá de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), avanza con trabajos de embrozado, alteos, alcantarillado y repaso. Se destacan intervenciones en las rutas provinciales Nº34 y Nº43 a fin de normalizar el dictado de clases y garantizar la salida de la producción.

Sobre la RP Nº34 se trabaja en el tramo que une Nogoyá con Crucecitas Séptima. Con motoniveladora, cargadora y un camión volcador se realiza el desbarre de los sectores de vertientes, y colocación de broza. La provisión y transporte de material está a cargo de la cantera Costa del Paraná de la DPV.

Tareas similares se ejecutan en la RPNº 43 la cual comunica la capital departamental con Crucecitas Tercera y Crucecitas Octava. En la primera zona se dio paso con tareas de desbarre, en tanto que en la última mencionada, se ejecutan mejoras con una motoniveladora, retroexcavadora y máquina de arrastre.

En cuanto a trabajos de saneamiento, se reemplazaron tubos y se repuso material calcáreo en la ex Ruta Nacional Nº 131 que une las localidades de Betbeder y Hernández y en el tramo Betbeder-Febre.

Cuando las condiciones del suelo lo permitan, se prevé intervenir el trazado que conecta Chiquero con Lucas González y otros caminos de la zona de Crucesita Octava al norte del departamento.